Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Blu-Ray CRÍTICAS

X-Men: Días del futuro pasado

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

10-10-2014

Las versiones caseras de X-Men: Days of Future Past están asombrosamente cuidadas y con muchos extras. Indispensable, aun si piensan comprar la Rogue Cut.


  • Título original: X-Men: Days of Future Past

  • Año: 2014

  • Director: Bryan Singer (Superman regresa)

  • Actores: Patrick Stewart, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender

  • Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2014

20th Century Fox Home Entertainment deleitó al público mexicano estrenando casi un mes antes que en los Estados Unidos la esperadísima secuela X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past). Analizamos las ediciones DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D junto con sus materiales adicionales y les decimos no sólo si valen la pena, sino que además les recomendamos si es mejor esperar la Rogue Cut hasta 2015.

VIDEO
Lo hemos dicho antes: 20th Century Fox Home Entertainment goza de una buena cantidad de títulos (recientes o remasterizados) con la mejor calidad visual, y DOFP no es la excepción. El transfer AVC a 1080p en 2.40:1 luce espectacular en pantallas de alta definición y es evidente que la película se rodó nativamente en 3D, pues el Blu-ray 3D goza de una profundidad y calidad visual que pocas veces se ve en formatos caseros. La paleta de color cambia dependiendo de la época en la que estén nuestros mutantes y es mucho más claro verlo en casa que en las salas de cine. ¡X-traordinario!
Calificación: 5/5

AUDIO
Disfrutar de esta joya con sonido DTS-HD Master Audio 7.1 en inglés es un auténtico deleite. Desde las sensacionales voces de Ian McKellen y Patrick Stewart, las fieras batallas pasado-futuras contra los Centinelas y hasta la electrizante banda sonora de John Ottman, la experiencia es memorable. Pese al buen doblaje al español, el audio Dolby Digital 5.1 en nuestro idioma natal padece de calidad inferior y una mezcla de efectos/voces/música bastante regular.
Calificación: 5/5

EXTRAS
No queremos ser injustos. El gag reel, las escenas borradas, la galería y la secuencia de la cocina (con todo y Singer hablando como Mickey Mouse y las carcajadas de la hermosa Lawrence) valen su peso en oro. Y los 4 featurettes son muy detallados, dando más de una hora de materiales adicionales. Aun así, es evidente la ausencia de (todavía más) escenas borradas, que evidentemente formarán parte de la edición Rogue de 2015. ¡Aparece Adán Canto en uniforme rojo, como nos contó en entrevista!
Calificación: 4/5

CONCLUSIONES
Considerando que la tan mencionada Rogue Cut llegará hasta verano de 2015, y tratándose de una película tan aclamada por los fans, resulta irresistible adquirir la recién estrenada versión para cines de Días del futuro pasado. Habrá más extras, escenas y virtudes en aquella golosa edición con Anna Paquin, pero se ignora si incluirá la edición original. Mención especial a la edición Digital HD, que goza de la misma calidad en audio y video que el BD, aunque sin los extras y sin una versión 3D disponible.

Por lo pronto, ya está en tiendas una edición muy completa y de gran calidad. Así que, a menos que puedan viajar por el tiempo como Wolvie… ¡vayan por ella!

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios