Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Freak Show – «Monsters Among Us»

10-10-2014, 9:32:54 PM Por:
American Horror Story: Freak Show – «Monsters Among Us»

El primer capítulo incluye personajes fascinantes, grandes actuaciones y momentos verdaderamente escalofriantes, pero también algunos errores importantes.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

American Horror Story parece dejar atrás los temas sobrenaturales con Freak Show, dando como resultado una historia menos fantástica, pero igual de escalofriante. Para ello recurre a un circo de fenómenos cuyos habitantes deben lidiar con toda clase de demonios: desde los sueños de fama hasta la desesperación por ser marginados de la sociedad.

La serie siembre ha brillado por sus exquisitos personajes y todo parece indicar que esta cuarta temporada no será la excepción, ya que al menos el capítulo ”Monsters Among Us» nos permitió gozar de un excelente trabajo de Jessica Lange y Evan Peters. La primera es la encargada de interpretar a Elsa Mars, dueña del circo que sueña con lograr la fama, mientras que el segundo encarna al joven Jimmy Darling, un individuo cansado de ser juzgado por la sociedad. Mención aparte para el magistral trabajo de Sarah Paulson, quien nos deleita doblemente con su interpretación de las siamesas Bette y Dot Tattler, mujer de dos cabezas con personalidades radicalmente opuestas. Tampoco podemos olvidarnos del payaso Twisty, brutal asesino serial que bien podría convertirse en uno de los personajes más memorables de la serie.

Finalmente el episodio destacó por sus elevadas dosis de crudeza, la cual fue manejada de manera arriesgada, pero también irregular: por un lado debemos destacar la valentía de la producción al describir continuamente a sus personajes como monstruos y fenómenos, en una decisión que si bien es adecuada para el contexto de la historia, seguramente generará gran polémica entre las audiencias. Por otro lado la trama pretendió ser tan osada, que recurrió a secuencias completamente innecesarias, destacando el larguísimo video sexual entre Penny y los fenómenos.

Resulta difícil determinar el futuro de Freak Show a partir del primer capítulo, ya que cuenta con elementos tan brillantes que bien podrían convertirla en la mejor temporada de toda la serie, pero con algunos baches que de no ser corregidos podrían provocar un severo descalabro. ¿O acaso ya olvidaron los últimos capítulos de Coven?

Los 5 mejores momentos 

5. La lealtad de Ethel Darling

Kathy Bates está de vuelta en American Horror Story como Ethel Darling, mujer barbuda de gran lealtad hacía Elsa y dispuesta a todo por ella. ¿O acaso su fidelidad habrá cambiado al enterarse del egoísmo de su jefa?

4. Los horrores de Twisty

Uno de los personajes más escalofriantes de toda American Horror Story, ya que se trata de un macabro hombre vestido de payaso que disfruta el secuestro y el asesinato. Luego de verlo cometer varias fechorías, el personaje contempla atentamente el circo de fenómenos. ¿Creen que eventualmente se unirá al grupo?

3. El show de fenómenos

Uno de los momentos más anticipados de este primer episodio, en donde los monstruos del circo aparecen reunidos en un escalofriante espectáculo que es observado atentamente por dos excéntricos personajes.

2. La alianza de los fenómenos

Luego del brutal asesinato del detective encargado de investigar la muerte de la Sra. Tattler, los fenómenos del circo se unen para mutilar el cadáver y con ello guardar el secreto que asegura la seguridad de la familia. Una peligrosa alianza en contra de un mundo que teme a estos desafortunados personajes.

1. La doble vida de las Tattler

Sarah Paulson da vida a las siamesas Bette y Dot, las cuales están obligadas a compartir acciones e ideales ante su desafortunada condición. El mejor ejemplo de su tragedia sucede durante su llegada al circo: Bette describe el momento con alegría, mientras que Dot lo compara con cruzar las puertas del infierno.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios