The Walking Dead: “No Sanctuary”

17-10-2014, 1:04:17 AM Por:
The Walking Dead: “No Sanctuary”

Adrenalina y sorpresas totalmente inesperadas desde el episodio 1 de la serie. Por muchas razones, “No Sanctuary” es quizás el mejor en The Walking Dead.

Cine PREMIERE: 5

Zombies en llamas, damas en desgracia convertidas en superheroínas, la locura mesurada de un policía que ha llegado hasta el fondo y… ¡caníbales! Fans y detractores estaban en diversos niveles de expectativa con el regreso de The Walking Dead para una quinta temporada. ¿Están gastados todas las historias y recursos ya? ¿Realmente anticiparía AMC una sexta temporada casi en forma inmediata, como lo han hecho series como Game of Thrones y Gotham, a escasos episodios de iniciadas sus respectivas temporadas? ¿Cuántos episodios nos llevaría llegar al clímax de Terminus, con tan escalofriante final de la 4ta?

Para enorme sorpresa nuestra, no tuvimos que esperar 16 episodios para saber si Rick y su grupo saldrían de aquél vagón y escaparían/enfrentarían a los caníbales de Terminus. ¡Bastaron 40 minutos! El nivel de adrenalina no bajó desde el flashback inicial y, por primera vez en la serie, concluyó hasta el inesperado epílogo post-créditos.

Los 5 mejores momentos

5. Ty no quería…

the walking dead no sanctuary 5

La enferma conversación entre el terminiano Martin (Chris Coy) y Tyreese tuvo un clímax inesperado, grotesco y… heroico. ¿Hasta dónde llegarías por salvar a una pequeña bebé? ¿En qué te convertiría realmente tu acto? Es algo que veremos a lo largo de esta temporada, evidentemente. ¡Qué valiente, bebé Judith!

4. El destino de los malditos

the walking dead no sanctuary 4

Como era de esperarse, el episodio volvió a meternos en la frágil psique de Rick Grimes. Llevando más allá su “doble personalidad” al convertir a sus seguidores en depredadores activados por un gatillo emocional, el climático escape de Terminus se convirtió en una auténtica carnicería, donde ni “los buenos” o nosotros los televidentes sentimos tristeza alguna por ver exterminados a esos atroces caníbales. ¿Nos está convirtiendo esta serie en monstruos insensibles también?

3. ¡ÉSE epílogo!

the walking dead no sanctuary 3

Sin dejar de lado el conmovedor final con reencuentros, el epílogo en este episodio arrebató este puesto. Duró escasos 40 segundos (y de hecho, aquellos insensatos que siguen quitando los créditos al terminar una serie o película, se lo perdieron por completo), pero la escena con el misterioso hombre enmascarado revelando al mismísimo Morgan de la primera temporada promete algo grande para la quinta. ¿Notaron que ya “recuperó” la razón? ¿Se lo imaginan peleando a lado de Rick Grimes?

2. Super Carol

the walking dead no sanctuary 2

No lo nieguen: gritaron (o poco les faltó) de la emoción al ver a esa Carol convertida en Sarah Connor (T2), aplicando su filosofía de “hacer lo que es necesario” a niveles épicos. Desde su rapidísimo plan maestro para corromper la seguridad de Terminus hasta su perspicacia para atinar la clase de monstruos que tenían presos a sus amigos (y entrar “convertida” en un zombie), el trabajo actoral de Melissa McBride fue asombroso. ¡Te queremos, Carol, te queremos!

1. El rastro humano

the walking dead no sanctuary 1

¿Se imaginaban que sería así de explícito “No Sanctuary”? Lo que solo vimos fugazmente al final de “A” fue más que evidente en los primeros 5 minutos de esta premiere. Torsos humanos, asesinatos de humanos como en un rastro de animales y humanos tan despiadados y enfermos como para comerse a sus propios caídos. Fans del cómic, ¿acaso no sufrieron al ver el aparente fin de Glenn, de una forma muy parecida a la novela gráfica?

No Sanctuary” es un episodio perfecto, el mejor quizás de la serie hasta ahora. Solo nos queda una preocupación: aunque sabemos que vienen más cosas (basándonos hasta cierto punto en los comics), parece un reto difícil lograr que Nicotero y el equipo de TWD mantenga el mismo nivel en el resto de la temporada… y la serie. ¿Será el arco del padre Gabriel lo suficientemente interesante? ¿Qué secretos guarda Morgan? ¿Notará Rick a estas alturas que se ha convertido y rebasado en lo que se había convertido Shane, haciendo justamente lo que él le dijo que debía ser? Nos faltan varias semanas para descubrir si esta joya de episodio es superada, o al menos igualada de aquí a principios de 2015.

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en el sistema Netflix.