Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

American Horror Story: Freak Show – “Massacres and Matinees”

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

17-10-2014

Un episodio impactante que nos permite conocer mejor la psicología de estos complejos personajes.


  • Título original: American Horror Story: Freak Show

  • Año: 2014

  • Director: Alfonso Gómez-Rejón (Glee)

  • Actores: Jessica Lange, Evan Peters, Sarah Paulson

  • Fecha de estreno: 16 de octubre del 2014 (15 de octubre en EU)

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

El director Alfonso Gómez-Rejón vuelva a hacer gala de su talento al frente de American Horror Story, logrando un episodio virtualmente perfecto que nos introduce de lleno en los que serán algunos de los conflictos más importantes de esta cuarta temporada. De inicio “Massacres and Matinees” nos permite conocer mejor los demonios que aquejan a cada uno de nuestros personajes, entre los que destacan el eterno dolor de Jimmy Darling (Evan Peters) y los sueños fallidos de Dandy (Finn Wittrock). El primero de ellos anhela integrarse a la sociedad como una persona normal, mientras que el segundo desea ser el objeto de atención con una inmadurez infantil.

El realizador aprovecha perfectamente la calidad histriónica de su elenco para dar paso a estas y otras historias sumamente trágicas, que combinadas con una perturbadora atmósfera abren el camino a la que podría ser la temporada más espeluznante hasta ahora. Esto se debe a que Freak Show pretende mantener un tono sumamente realista, el cual mezcla perfectamente los temores de la sociedad ante el circo de Elsa Mars (Jessica Lange) con el pánico colectivo generado tras la aparición de Twisty (John Carroll Lynch), un asesino serial que bien podría desplazar a Pennywise de Eso (It) como el payaso más atemorizante de la industria. Si a esto agregamos la alianza con Dandy, los resultados prometen ser verdaderamente perturbadores.

Mención aparte para la introducción de Dell (Michael Chiklis) y Desiree (Angela Bassett), hombre fuerte y hermafrodita de tres senos cuya presencia promete agregar una buena dosis de locura al ya conflictivo espectáculo de fenómenos. Finalmente tampoco podemos olvidarnos de la interesante psicología de muchos de estos personajes, destacando que Twisty es un asesino sumamente selectivo con sus víctimas, mientras que Dell muestra tendencias homosexuales –sus parejas han sido una mujer barbuda y un hermafrodita– que podrían ser importantes en el desarrollo de la historia.

Pero el terror no lo es todo, ya que “Massacres and Matinees” también cuenta con una buena dosis de dolor ante la inoperancia de Bette (Sarah Paulson) en el espectáculo y las lamentables decisiones de Jimmy que desencadenaron la muerte del inocente Meep. ¿Cuáles serán las consecuencias de estas tragedias?

Los 5 mejores momentos

5. El pasado de Dell y Desiree

Un hombre fuerte y un hermafrodita de tres senos se integran al espectáculo de Elsa Mars luego de vivir algunos episodios violentos en Chicago. ¿Creen que la ruda personalidad el hombre fuerte afectará al show de fenómenos?

4. Los juguetes de Twisty

Twisty regresa con sus víctimas acompañado de un par de sorpresas para “cautivar” a su pequeño rehén. Se trata de un tierno juguete de cuerda adquirido tras un asesinato y de la cabeza de una de sus víctimas.

3. Twisty y Dandy

Dandy regresa a casa desconsolado tras ser rechazado por el circo de Elsa Mars, sin embargo su madre lo recibe con una extraña sorpresa: un perturbador payaso para disfrutar de un espectáculo privado. ¿Cuáles serán los resultados de esta unión?

2. La cafetería

Apenas vamos en el segundo episodio y ya vimos el que podría ser uno de los momentos más intensos de toda la temporada. Jimmy Darling y sus amigos van a cenar al pueblo en un intento por ser considerados personas normales, pero algunos de los personajes actúan de manera incorrecta, aumentando el despreció y el miedo de los presentes. El espectáculo es interrumpido violentamente por Dell, dando inicio a la que podría ser una importante enemistad en la serie.

1. La muerte de Meep

Sabíamos que Meep nunca tendría una gran importancia en Freak Show, pero se trataba de un personaje cuya fragilidad le permitió cautivar a muchos en apenas un par de episodios. Lamentablemente el personaje es incriminado por Dell en un asesinato que no cometió, llevado a prisión y brutalmente asesinado. Su cadáver sería arrojado al circo ante la llorosa mirada de Jimmy Darling. ¿Creen que el joven buscará venganza?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios