Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Revisión: Castlevania: Harmony of Despair

12-08-2010, 4:23:37 PM Por:
Revisión: Castlevania: Harmony of Despair

Lo mejor de la saga, pero en multijugador.

Distribuye: Konami
Plataformas: Xbox 360
Jugadores: 1-6
Calificación: 8

Por Julio Vélez

Es muy difícil proclamarse gamer y no haber jugado por lo menos un título de la serie Castlevania en la vida. Desde el Nintendo Entertainment System, prácticamente ha habido más de un Castlevania para casi todas las plataformas de videojuegos.

Y si de plano jamás los han jugado, la idea en Castlevania es entrar al castillo de Drácula y derrotar alguna de sus cientos de reencarnaciones a lo largo del los siglos. Esta vez se reúnen los mejores cazavampiros –incluyendo a Alucard, el hijo rebelde de Drácula– para combatir al mal en equipo.

Harmony of Despair es un título sóido, aunque no perfecto. Para empezar, el sobrenombre HD le viene perfecto porque al jugarse en televisores de alta definición la claridad es sorprendente, incluso al hacer el máximo zoom out al castillo. El sistema de juego es muy preciso, aunque la curva de aprendizaje es dramáticamente larga al haberse cometido un gran error: la ausencia de un tutorial. Esto quizás para un seguidor hardcore esté bien (pues sabemos cómo usar la habilidad de vaporizarse de Alucard o el uso de los Magnes de Shanoa), pero para un novato en la saga es algo terminantemente frustrante.

Aunque el juego cuenta sólo con seis mapas (confiamos en que Konami lance más pronto), el juego no se siente corto ni escaso, pues el trabajo en equipo, el reto y las habilidades que se van incrementando son muy llamativas para regresar una y otra vez.

Lo cierto es que no es un juego que se disfrute en solitario, por lo que aquellos que no cuenten con una cuenta Gold en Xbox Live sufrirán un poco y quizás no vivan la misma experiencia de juego.

Konami ha dado un gran paso al convertir la saga en una experiencia multijugador, aunque consideramos que podría mejorar mucho en –esperamos que las haya– futuras entregas.

¿Y qué decir de su plataforma de lanzamiento exclusiva? La distribución de movimientos en el control del 360 es estupenda, y los magistrales temas musicales que afaman a la serie no bajan de calidad con respecto a entregas anteriores. ¡Obligatorio, sobre todo para party online!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios