3. Law & Order (1990-2010)

22-10-2014

Mientras la gran mayoría de las series policiacas se concentran en espectaculares arrestos, Law & Order revolucionó la justicia televisiva al presentar la investigación detrás de numerosos casos policiacos y su posterior seguimiento en los tribunales. Gracias a ello las audiencias no tuvieron que limitarse con simples secuencias de acción, sino que gozaron con la […]

Mientras la gran mayoría de las series policiacas se concentran en espectaculares arrestos, Law & Order revolucionó la justicia televisiva al presentar la investigación detrás de numerosos casos policiacos y su posterior seguimiento en los tribunales. Gracias a ello las audiencias no tuvieron que limitarse con simples secuencias de acción, sino que gozaron con la elaboración de toda clase de teorías para determinar la culpabilidad en los incontables acusados.

Para la historia
El auge de las series de investigación criminal comenzó gracias a Law & Order, la cual recurrió a un singular formato para mantener al público expectante a lo largo de sus episodios. Para lograrlo la producción exploraba el crimen en la primera mitad del capítulo, para después exponer el caso ante las cortes neoyorquinas.

Luego de 20 años de éxito, Law & Order logró convertirse en una de las series más longevas en la televisión, la cual terminó abruptamente luego de que NBC y el creador Dick Wolf fueran incapaces de llegar a un acuerdo para continuar en una nueva temporada. Sin embargo esto no marcó el final de la serie, ya que la franquicia continúa hasta nuestros días con Unidad de víctimas especiales y Law & Order: UK. La primera de ellas lleva 15 años al aire, mientras que la segunda es una adaptación británica que comenzó hace 5 años y se mantiene hasta nuestros días.