13. The Wire (2002-2008)

22-10-2014

Ubicada en la ciudad de Baltimore, The Wire exploró el pobre funcionamiento de numerosas instituciones dentro de la urbe y la manera en que éstas afectan la vida ordinaria de los ciudadanos. Aunque nunca tuvo la espectacularidad de otros shows de HBO, The Wire logró excelentes opiniones de parte de la crítica por su singular […]

Ubicada en la ciudad de Baltimore, The Wire exploró el pobre funcionamiento de numerosas instituciones dentro de la urbe y la manera en que éstas afectan la vida ordinaria de los ciudadanos. Aunque nunca tuvo la espectacularidad de otros shows de HBO, The Wire logró excelentes opiniones de parte de la crítica por su singular manera de explorar los problemas que experimentan diariamente algunas de las ciudades más importantes del mundo, dejando atrás la ficción para recurrir a una visión sumamente realista.

Para la historia
The Wire está muy lejos de ser la serie más exitosa de HBO, ya que nunca gozó de elevados niveles de rating ni fue acreedora a grandes premios dentro de la industria. A pesar de ello amplios sectores de la crítica la consideran entre los mejores dramas de todos los tiempos gracias a su realismo y a su atinado reflejo de la vida cotidiana dentro de las grandes ciudades. Aunque estos malos resultados son difíciles de explicar, muchos los atribuyen a la compleja trama, el argot utilizado por numerosos personajes y muy especialmente el pobre horario.