Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

17. Mad Men (2007-actual)

Por:

22-10-2014

Luego de explorar temas judiciales, políticos e incluso médicos, la televisión decidió probar fortuna entre las agencias de publicidad con Mad Men. La serie de desarrolla durante los 60 y nos permite conocer la vida personal del creativo Don Draper (Jon Hamm) y la manera en que ésta se ve afectada por sus compromisos profesionales. […]

Luego de explorar temas judiciales, políticos e incluso médicos, la televisión decidió probar fortuna entre las agencias de publicidad con Mad Men. La serie de desarrolla durante los 60 y nos permite conocer la vida personal del creativo Don Draper (Jon Hamm) y la manera en que ésta se ve afectada por sus compromisos profesionales.

Para la historia
La serie ha causado revuelo al mostrar los sucesos detrás de una agencia publicitaria, revelando los secretos de la profesión durante esa época. Esta temporalidad también incrementa considerablemente el uso del alcohol y el cigarro en cada capítulo, situación que ha generado polémica en una época en que estos elementos son vistos negativamente por amplios sectores del público y duramente evaluados por las autoridades. Mención aparte para el adulterio y el sexismo, ya que los personajes femeninos deben batallar constantemente en un mundo completamente dominado por los hombres.

A pesar de estas críticas, la serie ha gozado de un enorme éxito al mostrar una versión menos glamorosa de los Estados Unidos durante los 60, con una sociedad plagada de confusiones culturales y actitudes que hoy serían duramente criticadas. El éxito de Mad Men provocó que otras series exploraran temáticas relativamente similares, aunque sin el mismo éxito, como es el caso de The Playboy Club, Pan Am y The Hour.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios