American Horror Story: Freak Show – «Edward Mordrake: Part 1»

24-10-2014, 7:44:42 PM Por:

Un episodio carente de grandes emociones, pero con momentos importantes para el futuro de la temporada.

Luego de dos capítulos bastante sólidos, el tercer episodio de American Horror Story: Freak Show puede ser considerado el más flojo hasta ahora. Esto se debió a que fue un capítulo excesivamente plano y carente de emociones, cuyo momento más prometedor sucedió apenas en los primeros minutos con un Twisty aprovechando el Halloween para salir en búsqueda de nuevas víctimas.

Sin embargo esto no significa que estuviera exento de momentos importantes, ya que exploró sucesos que sirven para comprender mejor los temores de algunos personajes y presentó elementos que podrían ser fundamentales hacia el futuro de la temporada. Ejemplo de ello es la introducción de Stanley (Denis O’Hare) y Maggie (Emma Roberts), quienes dedican sus vidas a la búsqueda y venta de fenómenos. Tampoco podemos olvidarnos de la enfermedad que terminará con la vida de Ethel (Kathy Bates) y sus trágicos recuerdos sobre el nacimiento de Jimmy (Evan Peters). Finalmente no podemos olvidarnos de Dandy (Finn Wittrock), quien se mantiene como el personaje más perturbador e impredecible de la serie, ya que parece incapaz de matar humanos pero disfruta ampliamente la tortura psicológica de los rehenes de Twisty. ¿Creen que el feroz payaso lo adoptará como su aliado?

Por otro lado no podemos olvidarnos de Edward Mordrake, cuya presencia terminó por generarnos sentimientos encontrados. Por un lado se trata de una criatura con una historia de origen sumamente interesante y una lúgubre personalidad, la cual es brillantemente reflejada por Wes Bentley. Lamentablemente su aparición en el circo se siente forzada, ya que agrega elementos sobrenaturales que parecen innecesarios para la historia. De hecho el personaje se siente tan infundado, que por un momento nos recordó al intrascendente Papa Legba de Coven. ¿A ustedes qué les pareció?

Finalmente comprendemos que los sueños de Elsa Mars justifiquen algunos números musicales, pero el exceso de tiempo invertido en escuchar los cantos de Jessica Lange comienza a resultar tedioso. A pesar de estos fallos es muy temprano para decepcionarnos, ya que Freak Show aún mantiene elementos suficientemente sólidos para continuar con un camino ascendente, especialmente cuando recordamos que el siguiente capítulo promete una noche de brujas sumamente sangrienta.

Los 5 mejores momentos

5. Maggie se incorpora al circo

Uno de los últimos personajes en ser incorporados a Freak Show, la cual jugará un papel sumamente importante en el destino de los fenómenos. Se trata de una joven especializada en la venta de rarezas, la cual pretende vender algún extraño ser para hacerse de una suma importante. Aunque la fémina manifiesta abiertamente su rechazo, ¿creen que su relación con estas criaturas le permita cambiar su forma de pensar en un futuro?

4. El Halloween de Twisty

Nuestro payaso favorito no podía estar exento de este conteo. En esta ocasión Twisty se hace presente en Halloween, aprovechando los numerosos disfraces para pasar desapercibido entre los atemorizados habitantes de Jupiter.

3. El disfraz de Dandy

Luego de explotar ante el disfraz de Howdy Doody –no lo culpamos–, Dandy decide realizar un singular atuendo para imitar la locura de su nuevo amigo Twisty. Aunque el personaje es incapaz de asesinar a Dora, demuestra su sadismo al torturar a los rehenes de Twisty. ¿Cuál será el futuro de este distorsionado individuo?

2. El pasado de Ethel

En una de las secuencias más trágicas y perturbadoras de todo American Horror Story, Ethel recuerda su tormentosa relación con Dell. El hombre fuerte no sólo la obligó a cambiar su acto para evitar ridículos, sino que lucró con el nacimiento de su hijo al vender el acontecimiento como un grotesco espectáculo.

1. La leyenda de Edward Mordrake

Aunque no quedamos satisfechos con su incursión al circo, debemos admitir que la leyenda de Edward Mordrake puede ser clasificada como el mejor momento del episodio. El fenómeno contó con una brillante historia de origen y con una naturaleza distorsionada que le convierte en un personanje verdaderamente tenebroso.

En busca de una nueva víctima (Mención especial)

Resulta imposible conocer el futuro de Mordrake, sin embargo su presencia en el circo será determinante para los habitantes del circo. Esto se debe a que el hombre de dos rostros se apiada de Ethel tras escuchar su historia, abandonando su tienda para partir en busca de una nueva víctima. La tensión aumenta cuando recordamos la promesa de la producción al inicio de la temporada: a diferencia de Coven, los personajes muertos de Freak Show no podrán regresar. ¿Quién será el elegido?

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.