The Walking Dead: “Four Walls and a Roof”

28-10-2014, 8:52:51 PM Por:

El 3er episodio de The Walking Dead temporada 5 vuelve a sorprender con una resolución vertiginosa y certifica maestría en desarrollar personajes entrañables.

El episodio 3 de la reciente temporada de The Walking Dead vuelve a sorprendernos, pues lo que hace 8 días nos hizo creer que se desarrollaría al menos en 2 o 3 entregas, se resolvió… ¡en menos de la mitad del episodio! El asqueroso caníbal Gareth y los secuaces sobrevivientes de Terminus juegan al cazador y la presa… solo para darse cuenta de que no son ellos los depredadores.

Definitivamente, escritores y creativos de la serie están demostrando un acelerado aprendizaje con respecto a los errores en temporadas pasadas, dando oído a la voz de los fans y entregándonos episodios con el balance correcto de acción, drama… ¡y zombies (insistimos, aunque se enoje Stephen King en Twitter)!

Los 5 mejores momentos

5. Abraham vs Rick

the walking dead four walls 5

Ya lo veíamos venir. Y aunque muchos piensan que faltó un verdadero agarrón a golpes entre ambos líderes alfa, la realidad es que habría quedado fuera de lugar, considerando la situación. Pero así de incorrecto fue el razonamiento y resolución del militar tanto en esta crisis como al final del episodio. ¿Estará listo el sargento Ford para lo que les espera en Washington? ¿En verdad valdrá la pena tanta obstinación por llegar (si notaron la expresión de Eugene)?

4. ¡Soy carne infectada!

the walking dead four walls 4

Aunque no fue Bob, sino Gale en los comics, la expresión de placer enfermo del buen afroamericano llenó de dicha a los televidentes, asqueados por el enfermo discurso de Gareth y sus jóvenes caníbales. Nunca sabremos si un humano mordido por zombie puede infectar a otro “al comerse”… pero tampoco nos interesa realmente. ¿No les agrada saber que, después de todo, no fueron ellos quienes mataron a Bob? ¡Héroe!

3. Adiós, Bob

the walking dead four walls 3

Esta escena es especial. Algunos critican que en TWD sólo se desarrollan personajes que están destinados a morir, y quizás sea cierto. Pero la maestría en dotar de profundidad a Bob Stookey en tan pocos episodios y entregarnos una escena tan emotiva como su despedida de Rick y Sasha… fue extraordinario. Mención especial a la actuación de Lawrence Gilliard Jr., quien lamentablemente deja la serie tras la muerte de su personaje. ¿Cuál fue la respuesta final en el juego positivo de Bob? ¿”Al menos ya estoy descansando, y me fui con tu sonrisa”? Ojo Remi.

2. Daryl y… ¿quién?

the walking dead four walls 2

¡3 cliffhangers asombrosos de forma consecutiva! Y aunque lo más seguro es que en el siguiente episodio no sepamos tampoco con quién regresa Daryl, al menos retomaremos por fin lo que sucedió con la joven Beth. ¿Notan que Daryl llevaba su ballesta, por lo que es poco probable que fuera prisionero de alguien? ¿Vendrá Carol cargando a Beth? ¿Se encontraron con Morgan? ¡Muchas preguntas, ninguna respuesta!

1. ¡Sorpresa, “cazadores”!

the walking dead four walls

Empleando una técnica muy similar a la usada en la prisión contra El Gobernador, Rick y su equipo burlan con maestría y sagacidad a los caníbales de Terminus, poniendo punto final a ese terrible episodio en sus vidas (quizás el peor hasta ahora). La forma en la que Rick ejecuta su sentencia es más controlada, lo que nos deja con la duda si resulta más terrible tras la carnicería que desata. ¿Notaron cómo nadie le reclamó esta vez? ¿Acaso no merecía un juicio así alguien que segundos atrás afirmó que se comería a su hijita?

Esta vez, el título del episodio no figuró en nuestro top de mejores momentos, pero sin duda fue una reflexión sombría y acertada de Maggie: no puede llamarse “Casa de Dios” a un lugar donde han ocurrido traiciones (padre Gabriel), muertes a machetazos y donde un caníbal planteó comerse a una bebé… lo que podría llevar a pensar a los televidentes creyentes: ¿dónde queda Dios, en un mundo así? Pronto sabremos si el secreto del padre Gabriel se limita únicamente a lo que confesó.

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en el sistema Netflix.