1. La monja sangrienta

31-10-2014

Inspirada en la popular leyenda europea, la novela escrita por Charles Nodier explora la historia de una monja vestida con un hábito manchado de sangre, la cual deambulaba por el castillo de Lindemberg cada 5 años. Sobra decir que los habitantes del inmueble esperaban aterrorizados su puntual aparición, hasta que el espectral recorrido es interrumpido […]

Inspirada en la popular leyenda europea, la novela escrita por Charles Nodier explora la historia de una monja vestida con un hábito manchado de sangre, la cual deambulaba por el castillo de Lindemberg cada 5 años. Sobra decir que los habitantes del inmueble esperaban aterrorizados su puntual aparición, hasta que el espectral recorrido es interrumpido por un inesperado visitante.

Nuestro
director
En la actualidad, existen pocas producciones que recurren al terror clásico provocado por fantasmas y otras apariciones, siendo La dama de negro una de las más importantes. La adaptación fue acertadamente dirigida por James Watkins, ya que además de contar con el apoyo del talentoso Daniel Radcliffe, fue capaz de crear una escalofriante atmósfera para convertir la residencia de Eel Marsh en un personaje más dentro de su historia. Por ello pensamos que Watkins podría ser una buena opción para llevar la leyenda de la monja sangrienta al cine, pues se requiere de un realizador capaz de plasmar los temores de otras épocas y combinarlos con las escalofriantes apariciones de la entidad.