4. El castillo de H.H. Holmes

31-10-2014

Considerado el primer asesino serial de los Estados Unidos, Holmes pasaría a la historia tras confesarse culpable de más de 25 muertes, aunque muchos piensan que en realidad realizó más de 200. Para lograr esta marca, el personaje recurriría al infame inmueble conocido como el Castillo de los Asesinatos: una construcción laberíntica sin ventanas, con […]

Considerado el primer asesino serial de los Estados Unidos, Holmes pasaría a la historia tras confesarse culpable de más de 25 muertes, aunque muchos piensan que en realidad realizó más de 200. Para lograr esta marca, el personaje recurriría al infame inmueble conocido como el Castillo de los Asesinatos: una construcción laberíntica sin ventanas, con accesos secretos y puertas que sólo abrían desde el exterior. Holmes recurría a su obra maestra para capturar numerosas víctimas, asesinándolas por asfixia en la mayoría de las ocasiones y vendiendo sus cadáveres a escuelas médicas.

Nuestro director

Sería fácil hacer un slasher sobre H.H. Holmes, sin embargo nosotros preferimos un thriller que nos permita explorar la compleja psicología del asesino y conocer el pavor que experimentaban sus víctimas. Por ello consideramos que David Fincher sería la mejor opción para el proyecto, ya que se trata de un director con talento para explorar personajes distorsionados, siendo John Doe (Se7en), Tyler Durden (Fight Club) e incluso Amy Dunne (Perdida) la mejor prueba de ello. A esto agreguemos que Fincher tiene un gran talento en la creación de lúgubres atmósferas, siendo las escenas del crimen en la propia Se7en el más claro ejemplo. Finalmente no podemos olvidar que Fincher es un hombre que disfruta armando de complejos rompecabezas en sus películas, una característica que resultaría perfecta para una historia de este tipo.