Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

7. La diosa de la muerte

Por:

31-10-2014

Existen incontables objetos malditos en el mundo, pero ninguno de ellos tan mortífero como la llamada la mujer de Lemb. Se trata de una pequeña estatua realizada alrededor de 3,500 a.C. y encontrada en Chipre en el año 1878. Nadie sabe con certeza de qué se trata y por mucho tiempo se le ha considerado […]

Existen incontables objetos malditos en el mundo, pero ninguno de ellos tan mortífero como la llamada la mujer de Lemb. Se trata de una pequeña estatua realizada alrededor de 3,500 a.C. y encontrada en Chipre en el año 1878. Nadie sabe con certeza de qué se trata y por mucho tiempo se le ha considerado una diosa de la fertilidad, aunque más recientemente se le reconoce como la diosa de la muerte.

El objeto adquirió fama tras ser adquirido por Lord Elphont, destacando que los siete miembros de su familia murieron en el transcurso de los seis años siguientes. La mujer de Lemb pasó entonces a Ivor Menucci, cuya familia completa murió en apenas cuatro años. La historia se repitió con la familia de Lord Thompson-Noel, la cual sucumbió en otros cuatro años. Su más reciente dueño por Sir Alan Biverbrook, quien falleció al igual que su esposa y sus dos hijas. Decididos a salvar la vida, los dos hijos sobreviviente de Biverbrook donaron el objeto al Royal Scottish Museum de Edinburgo. Eso sí, antes de ser puesto en exhibición la estatua terminó con la vida del curador que la trabajó. ¿Coincidencia?

Nuestro director

Sólo un genio del terror como Sam Raimi sería capaz de convertir la extraña historia de un objeto maldito en un filme de enorme calidad. Esto no sólo se debe a que el realizador es un especialista en explorar esta clase de historias, sino a que logra decorarlas con un retorcido sentido del humor que les convierte en proyectos inolvidables. La mujer de Lemb no sería la excepción a esta regla, pues se trata de una figura sumamente misteriosa pero con una historia tan extraña que incluso puede provocar risa por momentos.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios