Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: “Slabtown”

04-11-2014, 8:49:06 PM Por:
The Walking Dead: “Slabtown”

Como era de esperarse, el 4to episodio de The Walking Dead 5 cambia de ritmo y salta a la historia inconclusa de Beth. ¿Mejor o peor que Terminus?

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Era obvio. Y no decimos que no sean capaces, pero la decisión de los creativos de The Walking Dead por cambiar el ritmo vertiginoso con el que comenzó la temporada 5 de la serie es una buena idea. ¡Necesitábamos un respiro! Y aunque no es precisamente una vacación lo que está viviendo la joven Beth en el siniestro hospital –prisión donde despertó, definitivamente es bienvenida la historia que nos contará qué sucedió con la chica, tras ser arrebatada de la protección y compañía de Daryl desde la temporada pasada.

“Slabtown” es un episodio ingenioso, donde una vez más son los desubicados seres humanos los auténticos monstruos, convirtiendo irónicamente a una recién convertida en la heroína del momento. Pero aun así no estuvo a la altura de lo que hemos visto. ¿Por qué?

Los 5 mejores momentos

5. ¿Dónde quedó Beth?

the walking dead slabtown 5

¡Finalmente, Beth! Es un alivio saber que la linda rubia no terminó en el asador de la tierna anfitriona de Terminus, y aunque su situación no es la mejor, tampoco terminó como zombie. Es interesante ver cómo los caminos regresan a Atlanta, Georgia y saber un poco más sobre lo que sucedió durante el apocalipsis zombie… ¡bombardearon la ciudad!

4. El doctor asesino

the walking dead slabtown 4

“¡Cobarde!”, gritamos la mayoría de los televidentes al ver que el hipócrita Doctor Steven Edwards (Erik Jensen) fue capaz de usar a Beth para eliminar a un posible competidor… ¡que encima de todo era su colega! Y se supone que él era el apoyo de la chica, quien pronto entiende que, sin Noah, está completamente sola en ese hospital… 

3. ¡Bajan!

the walking dead slabtown 3

El elevador principal del hospital Grady Memorial… ¡convertido en una fosa común! El sentido de practicidad del enfermo personal/comunidad del recinto ha convertido el lugar más inimaginable en un siniestro panteón, y es justo por ahí por donde Beth y Noah tienen que escapar. ¿Habrían sido capaces de soportar la peste y el horror? Ellos sí…

2. Una huida desafortunada

the walking dead slabtown 2

…aunque desafortunadamente sin una bonita conclusión. Lo que resulta poco creíble es que, al final, Noah haya sido más rápido que Beth en “el nivel final” del gran escape, quedando Beth –quien ahora comprende que ha sido obligada a ser una especie de concubina comunal y enfermera– a merced de la demente oficial Dawn. ¿Sufrirá el mismo destino que Joan

1. El zombie justiciero

the walking dead slabtown

Fue un deleite y a la vez una tristeza ver a la talentosa Keisha Castle-Hughes (Game of Thrones, Star Wars Episodio III) en el papel de la atormentada Joan. Su personaje no aclara cuál era su rol en el hospital, pero los elementos son suficientes para saber que, de seguir ahí, ese podría ser el destino de Beth. No queremos parecer sádicos, pero ¡qué merecido fin tuvo el perverso Gorman! ¿Y acaso la oficial Dawn vendría siendo una antítesis de Rick Grimes?

Por supuesto, todos nos quedamos nuevamente “con el ojo cuadrado” al ver que, justo cuando Beth se disponía a huir por la vía más violenta… ¡Carol ingresa al hospital, aparentemente malherida!

the walking dead slabtown extra

Por otro lado, algunos televidentes especulan si se trata del mismo hospital donde Rick despertó (resolviendo el por qué no se encontró con sus compañeros policías con el argumento de que se encontraba en otra ala o sección separada por infestación de zombies). Aún si así fuera, este curioso mundo paralelo donde la oficial Dawn es una femenina contraparte de Grimes suena espeluznante.

Nuestra calificación al episodio no implica que éste haya sido malo ni mucho menos. Pero al compararlo con el ritmo y escenas de los primeros 3, sencillamente no está a la altura. Eso sí, se trata de una pieza más del rompecabezas en el que se volvió esta serie cuando diversos principales separaron caminos. Ahora Beth tendrá que pensar en salir de ahí con Carol… si es que Daryl y el grupo no llegan primero por ellas (sí: también creemos que Noah es quien se encuentra con él). Por lo pronto, habrá otra pausa a dicha situación, en lo que averiguamos qué sucede con el decadente Glenn, Maggie y el tenaz Ford la semana entrante.

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en el sistema Netflix.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios