Donde se esconde el diablo

06-11-2014, 11:47:39 AM Por:
Donde se esconde el diablo

The Devil’s Hand tiene una premisa prometedora, pero un guión flojo que no logra arrancar del todo.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 2.5

Mientras películas como El conjuro y Líbranos del mal explotaron escalofriantes sucesos de la vida real, existen proyectos que pretenden generar miedo al explorar culturas cuyas costumbres e ideologías son muy diferentes a las nuestras. Tal es el caso de Donde se esconde el diablo (The Devil’s Hand), cinta que combina augurios demoniacos al más puro estilo de La profecía con el aislamiento característico del grupo amish.
La historia comienza con el nacimiento de 6 niñas justo el 6 de junio de 1994 –mejor dicho 666–, cumpliendo una vieja profecía que anticipa la llegada de una mujer que se convertirá en la mano del diablo al alcanzar la mayoría de edad. Casi 18 años después, los habitantes del pueblo observan cuidadosamente las acciones de las jóvenes, pendientes de cuál de ellas podría ser la elegida.

Se trata de una premisa relativamente prometedora –seamos sinceros, el género nos ha mostrado cosas peores– que se ve beneficiada por las atinadas actuaciones de Alycia Debnam-Carey, Rufus Sewell y muy especialmente Colm Meaney. Sin embargo el mayor problema con Donde se esconde el diablo radica en que posee un guión sumamente flojo que nunca logra arrancar del todo. Esto se debe a que el realizador Christian E. Christiansen se conforma con una historia tibia, que no corre ningún riesgo y que se inclina por explorar banalidades juveniles en lugar de sus profecías satánicas.

Para colmo de males la trama sólo recurre a los amish por su singular aislamiento, ya que su cultura, temores y supersticiones son mencionados apenas de manera superficial.

Al final, Donde se esconde el diablo parece destinada a pasar con más penas que glorias entre los amantes del terror, ya que su único mérito es lograr que La aldea de M. Night Shyamalan parezca toda una joya de la cinematografía.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.