2. 2001: Odisea en el espacio (Dir. Stanley Kubrick, 1968)

10-11-2014

No sólo es uno de los filmes más representativos del género sino también es una de las cintas más importantes en la historia del cine. Su realización, llevada a cabo por el afamado director Stanley Kubrick, fue y sigue siendo influyente por sus características únicas. Aunque no es totalmente fiel al libro, la película tiene […]

No sólo es uno de los filmes más representativos del género sino también es una de las cintas más importantes en la historia del cine. Su realización, llevada a cabo por el afamado director Stanley Kubrick, fue y sigue siendo influyente por sus características únicas. Aunque no es totalmente fiel al libro, la película tiene vida propia y crea una atmósfera única al hacer un excelente manejo del simbolismo, la comunicación visual, la música y el uso de efectos especiales revolucionarios para su época.

Su legado
Entre los elementos más sobresalientes de este filme se encuentran los diversos temas que explora: la evolución, la inteligencia artificial y la vida más allá de nuestro planeta. La expresión artística del filme se hace notoria desde el principio silente hasta el viaje plagado de estrellas de David Bowman. La dicotomía que manifiesta Kubrick con el enorme desarrollo tecnológico por parte del ser humano como su casi nulo conocimiento sobre el vasto universo hacen de este filme un deleite para el espectador y una joya dentro del séptimo arte.