Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

5. Alien El octavo pasajero (Dir. Ridley Scott, 1979)

Por:

10-11-2014

Uno de los filmes más importantes de la historia, el cual marcó el inicio de una de las franquicias cinematográficas más populares de todos los tiempos y cuya trama fuera rescatada recientemente con Prometeo. La dualidad entre el terror y la ciencia ficción es sin duda su mayor contribución, dando como resultado uno de los […]

Uno de los filmes más importantes de la historia, el cual marcó el inicio de una de las franquicias cinematográficas más populares de todos los tiempos y cuya trama fuera rescatada recientemente con Prometeo. La dualidad entre el terror y la ciencia ficción es sin duda su mayor contribución, dando como resultado uno de los monstruos más emblemáticos del celuloide.

Su legado
Mientras la gran mayoría de los filmes espaciales se concentran en explorar historias que generen elementos positivos para el futuro de la humanidad, Ridley Scott nos presenta en Alien El octavo pasajero una atmósfera sumamente fría que contribuye de manera importante a las hostilidades de la trama. Esto se debe a que Alien no es la trillada historia de un extraterrestre que pretende conquistar la Tierra, sino que se trata de un violento monstruo poseedor de los más sangrientos instintos animales. Lo peor del caso: una poderosa corporación desea hacerse de la criatura, anteponiendo sus intereses económicos a la supervivencia del Nostromo y de toda la humanidad.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios