Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

8. Avatar (Dir. James Cameron, 2009)

Por:

10-11-2014

Titanic ostentó el título a la película más taquillera de todos los tiempos por 12 años, hasta que el propio James Cameron –¿o deberíamos llamarle el rey del mundo?– se superara a sí mismo con Avatar. El filme se desarrolla en el lejano Pandora, donde los Na’vi harán lo posible por proteger su mundo de […]

Titanic ostentó el título a la película más taquillera de todos los tiempos por 12 años, hasta que el propio James Cameron –¿o deberíamos llamarle el rey del mundo?– se superara a sí mismo con Avatar. El filme se desarrolla en el lejano Pandora, donde los Na’vi harán lo posible por proteger su mundo de los avaros humanos. Afortunadamente hay algunos terrícolas que serán capaces de ver más allá, lo que les llevará a unirse a los extraterrestres en una violenta guerra por el control del planeta.

Su legado
A pesar de su impresionante éxito taquillero, la historia de Avatar ha generado opiniones encontradas entre las audiencias: hay quienes creen que se trata de una cinta sorprendente, mientras que otros piensan que narra una historia floja. A pesar de ello debemos reconocer que James Cameron supo aprovechar la tecnología y su calidad como cineasta para realizar una cinta visualmente fascinante que además transmite un mensaje ecológico de enorme importancia. Desde su estreno el realizador ha concentrado sus esfuerzos en retransmitir este mensaje a través de toda clase de proyectos ambientalistas, al tiempo que desarrolla nuevas tecnologías para expandir las fronteras de Pandora hasta niveles nunca antes vistos.

Por cierto, el mensaje de Avatar no sólo continuará en cines, sino que promete llegar mucho más lejos con la llegada de Pandora a los parques temáticos de Walt Disney.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios