Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

REVIEW Middle-Earth: Shadow of Mordor

Por:

11-11-2014

Warner entrega uno de los mejores videojuegos de la saga Lord of the Rings… ¡y ni siquiera corresponde a las historias oficiales de J. R. R. Tolkien!

Middle-Earth: Shadow of Mordor ps4Distribuye: Warner Home Video Games
Clasificación: M (+ 17 años)
Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PC
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

Warner Games y Monolith Productions pasaron mucho tiempo preparando uno de los mejores videojuegos basados en la franquicia de El Señor de los Anillos. Al encarnar al guerrero caído Talion, el jugador se embarcará en una odisea de venganza y misterios detrás de los motivos oscuros de Sauron. ¿Cuántas veces no quisimos ver esta historia desde otro enfoque? El open world que ofrece este título es asombroso y se convierte en un deleite poder visitar con libertad lugares que solo nuestra imaginación (libros) o Peter Jackson nos habían permitido ver en forma limitada.

Música/SFX
Con las extraordinarias voces de Troy Baker (Joel en Last of Us) y Nolan North (Nathan Drake en Uncharted), las voces de los protagonistas son estupendas, acompañadas de un gran elenco. WB Games hace un gran trabajo con un equipo de doblaje en español latino, por si quieren escuchar el juego en nuestro idioma. Aunque la banda sonora no es de Howard Shore, escucharás temas conocidos e igual de emocionantes, así como nuevas melodías en el descenso a la oscuridad de Tierra Media.
Calificación: 4/5

Visuales
Extraordinarios, sobre todo en plataformas de nueva generación, siendo la de PC la más lujosa –siempre y cuando se cuente con una computadora poderosa– y seguida de cerca por PS4. Las versiones PS3 y 360 son decentes, pero no tan impresionantes. Algunos fallos ligeros de texturas, sobre todo en tomas lejanas de paisajes y ciudades.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
¡Magnífico! El Nemesis System y las mejores de armas y poderes con toques RPG brindan una experiencia gratificante y llena de emoción, sobre todo con los magníficos combos que piden prestado (sin ser descarados) elementos de sagas como Assassin’s Creed y Batman: Arkham. Lamentablemente algunas de las 20 misiones no son muy emocionantes.
Calificación: 4/5

Middle-Earth: Shadow of Mordor es un estupendo juego para fans del universo Tolkien pero también para quienes buscan un buen juego de acción. Muy recomendable, al menos en lo que llega a nuestras manos el nuevo Arkham Knight… aunque jamás llegará al nivel gore que consigues al matar miles de Orcos.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios