Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

El cliché de la película estructurada como sujetalibros

Por:

13-11-2014

Denominado por la película o serie cinematográfica que comienza y concluye con dos escenas prácticamente idénticas y que por el simple hecho de aparecer nuevamente al final, el director busca que su mensaje adquiera un sentido más profundo.   Los ejemplos de este cliché pertenecen a Rosamund Pike y la mano de Ben Affleck en […]

Denominado por la película o serie cinematográfica que comienza y concluye con dos escenas prácticamente idénticas y que por el simple hecho de aparecer nuevamente al final, el director busca que su mensaje adquiera un sentido más profundo.

 

Los ejemplos de este cliché pertenecen a Rosamund Pike y la mano de Ben Affleck en Perdida, al comienzo y final de Avatar en donde vemos a Jake Sully abrir los ojos ante dos realidades muy distintas,….. 

 

…..a la trilogía Bourne en donde el protagonista comienza y termina flotando inconciente en el agua,….. 

 

….a El Planeta de los Simios-Confrontación con la cara de
su protagonista principal en ambos casos,….. 

 

…..a Forrest Gump con Tom Hanks donde la pluma aterriza y
despeja en los pies del protagonista,….. 

 

…..a los ojos de Juliette Lewis al principio y al final de la versión de Scorsese de Cabo de miedo, así como también a Clint Eastwood, su cabaña, un árbol, la tumba de su esposa y el atardecer de Los Imperdonables.

 

¿Qué otros casos similares nos faltó incluír?

 

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios