Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

El cliché de la película estructurada como sujetalibros

13-11-2014, 8:38:38 AM Por:
El cliché de la película estructurada como sujetalibros

Denominado por la película o serie cinematográfica que comienza y concluye con dos escenas prácticamente idénticas y que por el simple hecho de aparecer nuevamente al final, el director busca que su mensaje adquiera un sentido más profundo.   Los ejemplos de este cliché pertenecen a Rosamund Pike y la mano de Ben Affleck en […]

Denominado por la película o serie cinematográfica que comienza y concluye con dos escenas prácticamente idénticas y que por el simple hecho de aparecer nuevamente al final, el director busca que su mensaje adquiera un sentido más profundo.

 

Los ejemplos de este cliché pertenecen a Rosamund Pike y la mano de Ben Affleck en Perdida, al comienzo y final de Avatar en donde vemos a Jake Sully abrir los ojos ante dos realidades muy distintas,….. 

 

…..a la trilogía Bourne en donde el protagonista comienza y termina flotando inconciente en el agua,….. 

 

….a El Planeta de los Simios-Confrontación con la cara de
su protagonista principal en ambos casos,….. 

 

…..a Forrest Gump con Tom Hanks donde la pluma aterriza y
despeja en los pies del protagonista,….. 

 

…..a los ojos de Juliette Lewis al principio y al final de la versión de Scorsese de Cabo de miedo, así como también a Clint Eastwood, su cabaña, un árbol, la tumba de su esposa y el atardecer de Los Imperdonables.

 

¿Qué otros casos similares nos faltó incluír?

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios