Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Quiénes son los Grandes héroes?

14-11-2014, 9:28:08 AM Por:
¿Quiénes son los Grandes héroes?

Big Hero 6 representa el primer filme animado de Disney inspirado en personajes de Marvel Comics.

Cuando Disney anunció la compra de Marvel en el 2009, muchos se preguntaron si algunos superhéroes de la casa editorial darían el salto al cine animado en un futuro cercano. Un par de años después, el director Don Hall tuvo la oportunidad de explorar el amplio catálogo de personajes de la casa de las ideas, seleccionando 5 proyectos que bien podrían ser desarrollados por el estudio del ratón. Uno de ellos fue Grandes héroes (Big Hero 6).

La adaptación sería confirmada en el 2012, convirtiéndose en la primera película animada de Walt Disney inspirada en personajes de Marvel Comics. Sin embargo esta alianza no estuvo exenta de polémica, ya que los ejecutivos de Marvel deseaban una historia para audiencias mayores, mientras que Disney insistía en una cinta familiar. El conflicto aumentó su intensidad cuando Marvel amenazó con dejar de publicar el cómic, hasta que ambos gigantes finalmente llegaron a un acuerdo en beneficio del proyecto: “la relación entre Hiro y su robot tiene sabor a Disney”, aseguró el Jefe Creativo de Marvel Joe Quesada (vía), “pero es mezclada con los arcos heroicos de Marvel”.

Eso sí, uno de los acuerdos más importantes radicó en que Grandes héroes no formaría parte del Marvel Cinematic Universe. A pesar de ello, la cinta mantiene la tradición de Marvel Studios al mostrar una escena post-créditos que seguro provocará grandes alegrías entre los amantes de los comics.

A pesar de tener más de 15 años de historia –su primera aparición sucedió en 1998–, Big Hero 6 dista mucho de ser el grupo de superhéroes más popular de Marvel. Esta situación fue determinante para que Disney pudiera maniobrar más libremente con la historia, evitando que los amantes de los comics se preocuparan por la suavización de la misma.

Quizás el más claro ejemplo de ello sea Baymax, quien pasó de ser una feroz criatura a un inocente robot. Al respecto, el codirector Chris Williams explicó (vía) que “uno de los mayores desafíos del diseño sucedió cuando se pone la armadura y quieres sentir que es poderoso e intimidante, pero al mismo tiempo debe aludir al robot adorable que hay debajo”.

Destaca además que el equipo impreso cuenta con la presencia de los mutantes Silver Samurai y Sunfire, quienes evidentemente no aparecen en la adaptación, ya que sus derechos cinematográficos pertenecen a 20th Century Fox.

Grandes héroes se estrena en México este 14 de noviembre, ¿la verán? ¿Les gustaría ver nuevas colaboraciones animadas entre Disney y Marvel en un futuro cercano?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios