Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: “Consumed”

19-11-2014, 11:47:12 PM Por:
The Walking Dead: “Consumed”

“Consumed” es un episodio emocionante, estelarizado por dos de los personajes más queridos por los fans de The Walking Dead. ¿Morirá Carol en el midseason?

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Los últimos dos episodios de The Walking Dead temporada 5 han sido muy diferentes a los 3 primeros en cuanto a ritmo, desarrollo y resolución, pero no por eso han sido deficientes.

“Consumed” se encuentra en un punto intermedio, pues aunque constituye la pieza faltante entre el ataque de los caníbales a la iglesia y la frustrada travesía del sargento Ford, incluye escenas memorables entre dos de los personajes más amados por los fans de la serie: Carol y Daryl.

Por otro lado, los creativos de la serie han insinuado que el midseason finale podría incluir la muerte de un personaje regular. ¡Que no sean Carol ni Daryl, por favor!

¿Bajo demasiado el ritmo a 2 episodios de llegar al midseason finale? Creemos que no.

Los 5 mejores momentos

5. Los demonios de Carol

the walking dead consumed 5

Sabemos con certeza que fue Carol quien sacrificó a dos miembros infectados del clan Rick, y la temporada anterior también nos quedó clara la transformación de la mujer abusada en una eficaz dama dispuesta a cualquier medida por las razones correctas. Pero esos flashbacks, junto con las confesiones a Daryl fortalecen aún más al personaje. Ojalá no sea señal de su próxima muerte, como suelen hacer los escritores (Shane, Herschel, Bob).

4. De regreso al comienzo

the walking dead consumed 4

¿Notaron la entrada a la ciudad de noche y el tanque en medio de downtown? ¡Allí estuvo Rick Grimes en el episodio 1 de la serie! Aunque por un lado resulta fascinante el detalle dedicado a conectar todo y certificar la desolación de la nueva tierra zombie, es un poco frustrante darse cuenta de que nuestros héroes… ¡caminan en círculos!

3. Crónicas zombie sin resolver

the walking dead consumed 3

Hemos visto esto mucho en la serie. También sucede en los cómics y los videojuegos: ¿cómo es que algunos de los escenarios que se encuentran los protagonistas terminaron así? ¿Quién mató a aquellos campistas mientras dormían, convirtiéndolos en una especie de barrera para no pasar a otras áreas del edificio? Como dijo Daryl: “¡Algunos días no sé qué demonios pensar!”

2. El rompecabezas adquiere forma

the walking dead consumed 2

Era de esperarse. Luego de “Strangers” y “Slabtown”, era fácil determinar que ni Daryl o Carol morirían y que no era ella quien regresaba a la iglesia en compañía del hermano Dixon. Aun así, el episodio nos brindó grandes momentos entre ambos sobrevivientes… ¡y eso que casi no hubo diálogos! ¿Le guardará rencor Daryl a Noah? ¿Lograrán rescatar a tiempo a Beth y Carol?

1. Equipo Carol/Daryl en acción

the walking dead consumed

Fantásticos. Cada minuto en acción, charla o confesiones entre Norman Reedus y Melissa McBride valieron cada minuto. La inquietante escena en la camioneta en el puente, la travesía por la tenebrosa Atlanta y la “pijamada” de reflexiones –con todo y un tristísimo recuerdo de la pequeña zombie Sofía– hicieron de “Consumed” uno de los episodios más satisfactorios para fans de ambos personajes. ¿Y notaron el toque Silent Hills en aquella escena nocturna en los pasillos?

Así, “Consumed” deja la mesa puesta para lo que promete ser otro gran conflicto, esta vez con quien bien podría ser la contraparte exacta de Rick Grimes: Dawn Lerner. Únicamente faltan los episodios “Crossed” y “Coda”, para que llegue la pausa decembrina y la temporada continúe en febrero de 2015.

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Fox. Pueden ver temporadas anteriores en el sistema Netflix.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios