Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Neil deGrasse Tyson explica el final de Interestelar

20-11-2014, 10:16:45 PM Por:
Neil deGrasse Tyson explica el final de Interestelar

Si vieron Interestelar, entérense de lo que opina el astrofísico más brillante del planeta sobre el final de la película de Christopher Nolan. ¡Se sorprenderán!

Advertencia: Si no han visto Interestelar, lo que leerán a continuación es un gran spoiler sobre el final de la película.

Neil deGrasse Tyson no es únicamente aquél agradable científico protagonista de un famoso meme, el elocuente conductor de la nueva versión de Cosmos o el fan de Big Bang Theory que por petición personal logró un cameo en la serie.

Además de ello, deGrasse es un cinéfilo asiduo a las películas de ciencia ficción. ¿Qué pensó entonces sobre Interestelar? ¿Concordó con muchos detractores del filme de Christopher Nolan, quienes acusan el final de la película como “místico” e “innecesariamente sobrenatural”?

Les sorprenderá la respuesta. Es mucho mejor verlo y escucharlo en el breve video a continuación (pueden activar subtítulos en inglés), pero en esencia el astrofísico explica con su peculiar y sencillo estilo cómo es factible, desde el punto de vista científico, que un escenario como el del clímax y final de la película sean totalmente factibles desde el punto de vista científico. Si los seres humanos no estuviéramos «encerrados» para transladarnos a voluntad a través de nuestra propia linea de tiempo, ¿acaso no elegiríamos un momento clave de nuestras vidas para tratar de cambiar las cosas?

¿Concuerdan con deGrasse? ¿Cambiarían algo en el guión de Interstellar, considerando que también el físico teórico Kip Thorne colaboró con datos y teorías científicas?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios