Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

DC Comics se opone a que el Valencia CF use logo similar al de Batman

Por:

23-11-2014

El popular equipo de fútbol soccer Valencia CF se enfrenta a un reclamo por parte de DC Comics. ¿La razón? ¡Se les acusa de plagiar el símbolo de Batman!

plagio logo batman valencia

Un nuevo caso judicial en Europa ha llamado la atención tanto de seguidores del fútbol soccer como lectores de historietas, en especial las de DC Comics.

Según el diario español Plaza Deportiva, DC ha iniciado un pleito judicial para que el Valencia CF desista de registrar como marca una reciente variante del emblemático murciélago que aparece en su escudo (la variante es la que ilustra esta nota).

Hay que aclarar que el club de Mestalla ha usado un murciélago en su escudo desde el año 1919 –mientras que DC ha empleado el de Batman desde 1939– peso ese no es el alegato de DC, sino la gran semejanza de la reciente variante con los emblemas de Batman, particularmente con el logo de Batman Beyond, lanzado y registrado en el año 1999.

El alegato permanece por el momento en las oficinas del registro de marcas de la Unión Europea. Y como el equipo ha enfrentado reclamos similares en el pasado, es posible que el reclamo no llegue a los tribunales.

No obstante, algunos fans y blogs de usuarios partidarios del Valencia han presentado comparativos entre logotipos del equipo con diseños de murciélagos muy similares a los de Batman, pero que se usaron décadas ANTES de que los registrara DC.

¿Qué sucederá con este caso? Al final… ¡tan sólo es un murciélago con las alas abiertas!

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios