Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

DC Comics se opone a que el Valencia CF use logo similar al de Batman

23-11-2014, 8:40:24 PM Por:
DC Comics se opone a que el Valencia CF use logo similar al de Batman

El popular equipo de fútbol soccer Valencia CF se enfrenta a un reclamo por parte de DC Comics. ¿La razón? ¡Se les acusa de plagiar el símbolo de Batman!

plagio logo batman valencia

Un nuevo caso judicial en Europa ha llamado la atención tanto de seguidores del fútbol soccer como lectores de historietas, en especial las de DC Comics.

Según el diario español Plaza Deportiva, DC ha iniciado un pleito judicial para que el Valencia CF desista de registrar como marca una reciente variante del emblemático murciélago que aparece en su escudo (la variante es la que ilustra esta nota).

Hay que aclarar que el club de Mestalla ha usado un murciélago en su escudo desde el año 1919 –mientras que DC ha empleado el de Batman desde 1939– peso ese no es el alegato de DC, sino la gran semejanza de la reciente variante con los emblemas de Batman, particularmente con el logo de Batman Beyond, lanzado y registrado en el año 1999.

El alegato permanece por el momento en las oficinas del registro de marcas de la Unión Europea. Y como el equipo ha enfrentado reclamos similares en el pasado, es posible que el reclamo no llegue a los tribunales.

No obstante, algunos fans y blogs de usuarios partidarios del Valencia han presentado comparativos entre logotipos del equipo con diseños de murciélagos muy similares a los de Batman, pero que se usaron décadas ANTES de que los registrara DC.

¿Qué sucederá con este caso? Al final… ¡tan sólo es un murciélago con las alas abiertas!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios