Shailene Woodley

24-11-2014

Pudo interpretar a: Katniss Everdeen La actrizLa californiana llamó la atención del público en el 2008, luego de una acertada interpretación de Amy Juergens en la serie The Secret Life of the American Teenager. Sin embargo la fama comenzaría en el 2011 con una breve, pero sólida interpretación de Alexandra King en Los descendientes (The […]

Pudo interpretar a: Katniss Everdeen

La actriz
La californiana llamó la atención del público en el 2008, luego de una acertada interpretación de Amy Juergens en la serie The Secret Life of the American Teenager. Sin embargo la fama comenzaría en el 2011 con una breve, pero sólida interpretación de Alexandra King en Los descendientes (The Descendants), al lado de George Clooney y bajo las órdenes de Alexander Payne.

A pesar de no ser elegida para interpretar a Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre, Shailene Woodley tiene un futuro prometedor luego de su brillante participación en Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars) y Divergente (Divergent). La primera de ellas es una emotiva adaptación de la novela homónima de John Green, mientras que la segunda es su propia franquicia juvenil que continuará en el 2015 con el estreno de Insurgente.

¿Lo imaginamos en Los Juegos del Hambre?
Difícil respuesta: dudamos que alguien más hubiera sido capaz de igualar lo hecho por Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen, sin embargo pensamos que Shailene Woodley tenía el talento y la personalidad para realizar una interpretación sumamente interesante de la Chica en llamas. Aunque resulta imposible comparar a la joven del Distrito 12 con Hazel de Bajo la misma estrella o Tris de Divergente, vale la pena recordar su versión de Alexandra King en Los descendientes: una joven atormentada y confundida ante los padecimientos de su madre y la inmadurez de su padre. ¿Recuerdan el momento en que su personaje se sumerge en una piscina para gritar desesperadamente? No sabemos ustedes, pero momentos así nos hacen pensar que pudo ser una gran Katniss.