Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

28-11-2014, 3:08:08 PM Por:
Muere Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

El actor, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños falleció el día de hoy, a los 85 años de edad. Descansa en paz, querido Chespirito.

muere chespirito

A los 85 años de edad en Cancún, Quintana Roo, falleció el día de hoy el escritor, actor y productor Roberto Gómez Bolaños, conocido en América Latina y diversas regiones del mundo como “Chespirito” (como una simpática referencia a William Shakespeare).

Nacido el 21 de diciembre de 1929 en la Ciudad de México, Gómez Bolaños estudió ingeniería en la UNAM, aunque sin graduarse. No obstante, durante su carrera destacó como escritor y guionista, comediante, escritor, dramaturgo, actor y productor/director de televisión.

Hasta el momento se ignora la causa del deceso del comediante. Pero millones de fans de México y el mundo seguramente lo recordaremos por personajes como El Chapulín Colorado, el Chómpiras, Chaparrón Bonaparte, y por supuesto, El Chavo del 8.

No se explican las causas del fallecimiento de Don Roberto –aunque se sabía que padecía problemas respiratorios, razón por la cual se mudó a Cancún y en recientes semanas se le veía en silla de ruedas– pero apenas hace dos días seguía respondiendo a sus fans desde Twitter (al momento con 6.5 millones de seguidores).

Descanse en paz, querido Chespirito.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios