Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 datos desde el set de Éxodo Dioses y Reyes (Parte 2)

Por:

04-12-2014

La 2a parte de nuestra visita al set de Exodus Gods & Kings de Ridley Scott.

En esta 2a entrega (aquí la parte 1) desde nuestra visita al set de Éxodo Dioses y Reyes (Exodus Gods & Kings) en Almería, España les presentamos más datos de la producción que nos contaron los actores Aaron Paul y Joel Edgerton, así como con el productor Mark Huff, el diseñador de producción Arthur Max y la diseñadora de vestuario Janty Yates.

Lean aquí 10 datos desde el set de Éxodo Dioses y Reyes (Parte 2):

1. Christian Bale el bromista
(Vía) “Él es muy divertido, realmente no sabía que esperar, siempre he sido su fan, pero cuando no estamos filmando, siempre anda haciendo bromas”, relata Aaron Paul.
2. Las faldas de Joel Edgerton
(Vía) El vestuario del actor en Éxodo involucra armaduras con kilts, y él confiesa: “Nunca pensé que usando faldas me podia sentir tan masculino”.
3. La selección de Almería como locación
(Vía) Cuando hicieron el scouting, éste fue el primer lugar que visitaron, pero por ser el primero, lo rechazaron. Así, durante 8 días siguieron buscando otra locación, hasta que decidieron regresar a Almería.
4. La humanidad en los villanos
(Vía) Para Joel Edgerton, el reto más grande es asegurarse que el guión le de humanidad a los villanos, de buscar los razonamientos de esos personajes e interpretarlos de manera equilibrada.
5. La edición de Ridley Scott
(Vía) Al trabajar con multícamaras, el director de hecho hace la edición mientras está filmando.
6. La espectacularidad de Éxodo
(Vía) De acuerdo con Arthur Max, diseñador de producción de cabecera de Ridley Scott, aún juntando a Gladiador, Cruzada y Robin Hood, no lograrías tener todo lo épico y espectacular que es Éxodo Dioses y Reyes. “Ridley quería hacerle justicia a la escala de la historia”, nos dijo.
7. Adiós a los clichés
(Vía) Aunque intentaron mantenerse fieles a lo que dice la historia de Éxodo, se alejaron de los clichés. Traducción: aquí no escucharán la voz de Dios saliendo de las nubes.
8. La emoción de Aaron Paul
(Vía) Éxodus fue el primer proyecto del actor a gran escala y para él, estar en esta película era presenciar un caos controlado todos los días. “Es muy emocionante, y realmente no sé por qué estoy aquí, pero me emociona estarlo”, comenta Aaron.
9. La energía de Ridley Scott
(Vía) Todos concuerdan con que Ridley Scott es una fuerza de la naturaleza, así que para seguirle el paso tienes que tener mucha energía. “Siempre tiene ideas nuevas, y cuando crees que ya terminaste, el llega con una idea mejor”, confiesa el diseñador de producción Arthur Max.
10. Un vestuario épico
(Vía) Para la diseñadora de vestuario, Janty Yates, el avance en la tecnología le funcionó a la perfección, pues solo vistieron a unas 500 personas en total –el resto de las personas se añaden digitalmente. Mientras que en Gladiador tuvieron que vestir a unas 3000.
mm

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Notas relacionadas

Comentarios