Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

American Horror Story: Freak Show – «Blood Bath»

05-12-2014, 11:28:15 AM Por:
American Horror Story: Freak Show – «Blood Bath»

Un episodio con momentos importantes, pero que no fueron bien aprovechados por la producción.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

American Horror Story: Freak Show sigue batallando por retomar el nivel que mostró al inicio de la temporada, ya que los más recientes episodios han batallado en generar interés por los personajes y han recurrido en situación que –al menos por ahora– parecen completamente innecesarias. “Blood Bath” no es la excepción a esta regla, principalmente por su decisión de terminar abruptamente con la vida de Ethel, interpretada magistralmente por Kathy Bates y quien lo tenía todo para convertirse en uno de los personajes más fascinantes de la temporada.

El problema no sólo radicó en su muerte, sino en lo predecible que ésta resultó desde los primeros minutos y en las nulas emociones que generó. Si no nos creen, sólo recuerden las estupendas partidas de Peep, Twisty y más recientemente Ma Petite, las cuales nos siguen estremeciendo al recordarlas.

Tampoco podemos olvidar la insistencia por hablar de Penny (Grace Gummer), ahora conocida como la Mujer Lagarto. Luego de entablar una peculiar alianza con sus compañeras de circo, la fémina secuestra a su despiadado padre para castigarlo, perdonándole la vida en el último minuto. Queremos pensar que este personaje cobrará una gran importancia hacia el desenlace de la temporada, ya que la producción insiste en explorar su historia, pero ésta simplemente no consigue despegar.

Pero no todo es negativo, ya que Gabourey Sidibe finalmente se incorpora de lleno en la temporada para convertirse en el mayor dolor de cabeza para Dandy (Finn Wittrock). Recordemos que la actriz interpreta a Regina, hija de Dora quien se convirtiera en la primera víctima del novel asesino. Mención aparte para este personaje, cuya locura alcanza niveles insospechados en este capítulo al terminar con la vida de su madre. Cruzamos los dedos para que la producción explore más a fondo a este fascinante personaje, ya que su historia cayó en un bache desde la muerte de Twisty.

Finalmente no podemos olvidarnos del misterioso doctor encargado de la salud del millonario, el cual podría convertirse en el enlace con Mary Eunice (Lily Rabe) de Asylum. ¿Ustedes qué opinan?

Los 5 mejores momentos

5. La venganza de Penny

Penny dista mucho de ser nuestro personaje favorito, pero al menos apreciamos que tuviera la oportunidad de vengarse tras ser desfigurada por su padre.

4. Las muertes de Ethel y Gloria

Quizá las muertes de Ethel y Gloria (Frances Conroy) no fueron las más emocionantes de American Horror Story, pero estamos seguros de que ambos sucesos tendrán importantes repercusiones dentro de la historia. Por un lado el circo de Elsa Mars (Jessica Lange) se resquebraja y por el otro Dandy ha terminado con la vida de la única que –relativamente– podía controlarlo.

3. Ima Wiggles

Un nuevo fenómeno se incorpora al circo. Se trata de Ima Wiggles (Chrissy Metz), quien intentará cautivar al público con su excesiva obesidad. ¿Qué papel jugará dentro de la historia?

2. El pasado de Dandy


“Blood Bath” nos permitió conocer el pasado de Dandy, quien desde temprana edad mostró rasgos psicópatas.

1. El baño de sangre

Luego de asesinar a su madre, Dandy celebra su destino tomando un baño con la sangre de su más reciente víctima. ¿Quién será la siguiente víctima de este peligroso personaje?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios