Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

9. Mario Moreno “Cantinflas” (Cantinflas)

Por:

05-12-2014

Una de las películas mexicanas más ambiciosas de los últimos años, la cual exploró la vida y obra del que muchos consideran el más grande comediante en la historia del cine nacional. La responsabilidad de encarnar al “mimo de México” corrió a cargo de Óscar Jaenada, quien ofreció una brillante interpretación al capturar hasta el […]

Una de las películas mexicanas más ambiciosas de los últimos años, la cual exploró la vida y obra del que muchos consideran el más grande comediante en la historia del cine nacional. La responsabilidad de encarnar al “mimo de México” corrió a cargo de Óscar Jaenada, quien ofreció una brillante interpretación al capturar hasta el más mínimo detalle de Mario Moreno: desde su singular personalidad hasta su popular manera de “cantinflear”.

Tampoco podemos olvidar que el filme fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en el Oscar 2015 y aunque sus detractores le ven pocas posibilidades, el buen trabajo de Jaenada, el elevado nivel de producción y el homenaje al cine clásico parecen ser méritos suficientes para colarse entre los nominados. ¿Lo conseguirá?

Sin embargo el filme no ha estado exento de polémica, generando opiniones encontradas por la contratación de un español como Cantinflas y por la aparente caricaturización del legendario actor. ¿Cuál fue su opinión de esta película?

Su mejor momento
Difícil elegir sólo un momento en un filme que rinde homenaje a una de los más grandes talentos del cine nacional. Sin embargo nos quedamos con dos: el primero de ellos sucede cuando Cantinflas es abandonado por su esposa durante la inauguración del Teatro de los Insurgentes, llevándolo a un intenso conflicto interno en contra de su famoso personaje.

El segundo llega con el estreno de La vuelta al mundo en 80 días y sus nominaciones al Globo de Oro, con Mario Moreno compitiendo contra Marlon Brando en la terna de Mejor actor. Luego de ser ignorado durante la ceremonia, el comediante mexicano sorprendería al alzarse con la estatuilla, celebrando el triunfo con su característica alegría.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios