2. Caesar (El planeta de los simios Confrontación)

05-12-2014

Andy Serkis ya era considerado una leyenda del motion capture por su actuación de Gollum en El Señor de los Anillos y aunque dudábamos que fuera capaz de igualar esta magistral interpretación, el actor lo ha logrado tras su participación en la renovada El planeta de los simios. Esto se debe a que Serkis ha […]

Andy Serkis ya era considerado una leyenda del motion capture por su actuación de Gollum en El Señor de los Anillos y aunque dudábamos que fuera capaz de igualar esta magistral interpretación, el actor lo ha logrado tras su participación en la renovada El planeta de los simios. Esto se debe a que Serkis ha hecho de Caesar uno de los personajes más fascinantes de los últimos años, convirtiéndolo en un animal atormentado que debe decidirse entre su amor por los humanos o su lealtad hacia su especie.

Esta situación también lo convierte en un personaje impredecible y aunque la dirección de esta nueva historia nos hace pensar que el fin de la humanidad se acerca, sospechamos que la tercera entrega incluirá grandes sorpresas para las audiencias.
El trabajo de Serkis en Confrontación fue tan brillante, que recientes rumores señalan que Fox iniciará una intensa campaña para apoyarlo en su búsqueda por una nominación al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto. De lograrlo, el británico se convertiría en el primer histrión en competir por una estatuilla con una actuación lograda mediante la técnica del mo-cap, ¿lo conseguirá?

Su mejor momento
Cuando todo parecía indicar que Caesar había dejado atrás a la humanidad, el simio es transportado a su antiguo hogar para recuperase de una herida a traición. Una vez ahí el personaje recuerda con nostalgia su amistad con Will Rodman (James Franco) muchos años antes de que humanos y simios iniciaran una violenta guerra por la dominación mundial. Una de las escenas más brillantes y conmovedoras de toda la franquicia, la cual demuestra con creces que el talento de Serkis no proviene de la tecnología, lo que podría ser determinante en su búsqueda por la nominación al Oscar.