CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

4 Sorpresas

11-12-2014

4) Obediencia perfecta. Contrario a la “Táctica Amaro” (que aprovechó la polémica gratuita) o la “Táctica Luis Estrada” (que busca la polémica a como dé lugar), este filme apostó más a la recomendación boca-en-boca. La táctica funcionó y multiplicó X4 los ingresos de su primera semana, para finalizar con $28 mdp. Y puntos extra por […]

4) Obediencia perfecta. Contrario a la “Táctica Amaro” (que aprovechó la polémica gratuita) o la “Táctica Luis Estrada” (que busca la polémica a como dé lugar), este filme apostó más a la recomendación boca-en-boca. La táctica funcionó y multiplicó X4 los ingresos de su primera semana, para finalizar con $28 mdp. Y puntos extra por debutar una semana después de The Amazing Spider Man 2.

3) ¿Qué le dijiste a Dios?. La directora Teresa Suárez jamás imaginó que el musical se convertiría en uno de los 10 mejores estrenos de la historia del cine mexicano, con $21.29 mdp, superando a poderosos bólidos como Rudo y Cursi (Gael + Diego) o No eres tú, soy yo (Derbez). Mar Contreras se convirtió, de paso, en la primera actriz que tiene dos debuts en el Top 10 con un rol protagónico, curiosamente por dos musicales: esta y High School Musical: El Desafío.

2) La leyenda de las momias de Guanajuato. Sus primas hermanas (Nahuala y Llorona) fueron éxitos modestos que rondaron el millón de espectadores. Pero esta animación se voló la barda: debutó con $39.01 mdp (6to mejor estreno de la historia del cine mexicano; 2do mejor para una animación, detrás de Don Gato y rebasando a Los Huevos). Rápidamente se desplomó (¡hola, Baymax!) pero sus $92 mdp la colocan como la película mexicana 18 más taquillera de la historia.

1) La jaula de oro. Por primera vez en años (¿décadas, quizás?) los Arieles sirvieron de algo. Al ser un año tan competido (incluyendo a Javi Noble como mejor actor) la gente sí estuvo al tanto de los ganadores, y La Jaula de Oro recibió ese 27 de mayo, desde Bellas Artes, un empujoncito a su corrida comercial, la cual había comenzado tres semanas. Basta decir que el fin de semana posterior a la premiación, solo perdió 8% en sus ingresos. Nada mal para un filme que tardó un año en estrenarse en su país.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).