9. Noé y su familia (Noé)

12-12-2014

A lo largo de su filmografía, Darren Aronofsky nos ha deleitado con exquisitos personajes que exploran perfectamente los rostros más obscuros de la tragedia humana. Lamentablemente esta racha perfecta culminó abruptamente con Noé, adaptación de uno de los más importantes pasajes bíblicos que muestra la historia de un hombre elegido por Dios para construir un […]

A lo largo de su filmografía, Darren Aronofsky nos ha deleitado con exquisitos personajes que exploran perfectamente los rostros más obscuros de la tragedia humana. Lamentablemente esta racha perfecta culminó abruptamente con Noé, adaptación de uno de los más importantes pasajes bíblicos que muestra la historia de un hombre elegido por Dios para construir un arca que resguarde a su familia y una pareja de cada especie animal del inminente diluvio que pretende castigar a la humanidad.
No sólo es el filme más flojo en la filmografía de Darren Aronofsky, sino que es el único en donde su reparto realiza un trabajo verdaderamente catastrófico: Russell Crowe es un violento Noé cegado por su misión; Emma Watson ofrece una de las peores actuaciones de su carrera en una trágica encarnación de Ila; Logan Lerman es un lujurioso Ham cuyo único anhelo es encontrar pareja antes de la inundación y Douglas Booth es un ridículamente inexpresivo Shem. Eso sí, la única que logró salvarse de las críticas fue Jennifer Connelly, quien realizó un buen trabajo en el papel de Naameh.

Su peor momento
Noé y Tubal-cain protagonizan el primer gran combate de lucha libre a bordo de un arca en continuo movimiento por las fuertes sacudidas del exterior. Ham contempla el espectáculo con enorme interés, anticipando una derrota de su padre que le permita vengarse por obligarle a abandonar a su recién conocida novia.