Sergio López Aguirre (Editor web)

23-12-2014

1. El Sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro (Dir. Marc Webb)Sencillamente la más decepcionante del año. 50 minutos llevaba la película y seguían presentando personajes. El Peter Parker más “dizque con encanto” pero insoportable desde que lo vi en la primer película. El papá de Gwen Stacy como fantasma de las navidades pasadas. […]

1. El Sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro (Dir. Marc Webb)
Sencillamente la más decepcionante del año. 50 minutos llevaba la película y seguían presentando personajes. El Peter Parker más “dizque con encanto” pero insoportable desde que lo vi en la primer película. El papá de Gwen Stacy como fantasma de las navidades pasadas. Electro es un chiste, el Duende verde es emo desde su inicio; y el final, ese final donde la policía de NY deja que un niño de 10 años se enfrente a Rhino. UGH. Marc Webb pudo hacerse un camino en las comedias románticas inteligentes como 500 días con ella, pero en cambio… hizo The Amazing Spider-Man 2. Es el Summer en esta relación y nosotros, el público, somos el Tom.

2. El crimen del Cácaro Gumaro (Dir. Emilio Portes)
La anterior película de Emilio Portes (Pastorela) sufre el mismo problema de El crimen del Cácaro Gumaro y 20th Century Fox no lo analizó: es cuando una persona cuenta un chiste que es gracioso al principio… pero sigue contándolo y ya sólo él se está divirtiendo, el resto de la gente sólo quiere que termine, para que su punch final todos digamos: ¿tanto para eso?

3. Operación monumento (Dir. George Clooney)
George Clooney ha mostrado ser un gran actor y un respetable director con una que otra joya cinematográfica, sin embargo Monuments Men es una decepción al juntar a tal elenco en tan pobre historia. La trama verídica de un grupo de hombres que rescatan las obras de arte durante la Segunda Guerra Mundial, daba para una película mucho más profunda o hasta con detalles visuales únicos… sin embargo lo que pudo ser el Rescatando al Soldado Ryan del arte en la guerra, está más cercano a Salvando al soldado Pérez con humor enfocado únicamente en el encanto de su elenco.

4. Godzilla (Dir. Gareth Edwards) ¿Por qué matas a Cranston y no muestras a Godzilla?
5. Transformers La era de la extinción (Dir. Michael Bay) No es tan mala como la 2, pero sí es la más estúpidamente larga.
6. Cásese quien pueda (Dir. Marco Polo Constandse)