Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Sergio López Aguirre (Editor web)

Por:

23-12-2014

1. Primicia mortal (Dir. Dan Gilroy)Jake Gyllenhaal evoluciona de Donnie Darko a Donnie Darker con uno de los papeles más complejos de su carrera. Con una ciudad de Los Angeles que recuerda a Colateral de Michael Mann y un tanto a Drive de Nicolas Winding Refn, Gilroy ofrece una visión sumamente honesta de lo que […]

1. Primicia mortal (Dir. Dan Gilroy)
Jake Gyllenhaal evoluciona de Donnie Darko a Donnie Darker con uno de los papeles más complejos de su carrera. Con una ciudad de Los Angeles que recuerda a Colateral de Michael Mann y un tanto a Drive de Nicolas Winding Refn, Gilroy ofrece una visión sumamente honesta de lo que es el mundo del periodismo y cómo reaccionamos ante la nota roja, la nota que vende. Con las noticias que vivimos en 2014, ya sean amarillistas o no, Primicia mortal demuestra que el ser humano no puede evitar voltear cuando ve un accidente, pero que regresa a su vida normal al cabo de minutos, por lo que para mantener la atención en el espectador, hay que hacer lo que sea.

2. Minúsculos (Dir. Hélène Giraud & Thomas Szabo)
Había pensado que cuando tenga hijos la primer película que les mostraría sería El gigante de Hierro de Brad Bird… pero Minúsculos sin duda le quitó el lugar. Una historia sumamente sencilla (una catarina que pierde un ala encuentra unas hormigas que llevan azúcar a su casa) sin diálogos, pero cargada de importantes mensajes como la aceptación, el trabajo en equipo y que la guerra tiene consecuencias, Minúsculos tiene 3 escenas sumamente emotivas, que podrían parecer simples, pero en cuanto a narrativa y desarrollo de personaje, son oro puro para la historia.

3. Locke (Dir. Steven Knight)
Tom Hardy entrega uno de sus mejores papeles en su carrera. De nueva cuenta dentro de mi top 3 estamos ante una historia sencilla, sólo que ahora transcurre dentro de un auto y con Hardy únicamente en pantalla. Ahí conversa a través del celular con su esposa, su jefe, su empleado y más personas. El mundo de Locke se va cayendo a pedazos conforme conduce hacia lo que parece ser su único momento de redención, todo dentro de un coche, con un solo protagonista y un score hipnotizante.

4. Snowpiercer (Dir. Bong Joon-Ho)
5. Relatos salvajes (Dir. Damián Szifrón)
6. Her (Dir. Spike Jonze)
7. El lobo de Wall Street (Dir. Martin Scorsese)
8. The Guest (Dir. Adam Wingard) El mejor soundtrack y estética desde Drive.
9. Capitán América y el Soldado del invierno (Dir. Joe & Anthony Russo) La película más redonda y profunda de Marvel hasta la fecha y con ScarJo.
10. In your eyes (Dir. Brin Hill) Joss Whedon también escribe historias románticas, sencillas, pero complejas a la vez.

Menciones honoríficas
The Raid 2, X-Men DOFP, Interstellar, The Pretty One, Gone Girl, Starred Up, El Planeta de los Simios Confrontación, Ping Pong Summer, Comando especial 2.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios