Gabriel Salazar (Colaborador)

23-12-2014

1. Birdman (Dir. Alejandro Gonzalez Iñárritu)La sorpresa para mí en esta película resultó desde el momento que vi el trailer y supe de qué trataba. Al inicio pensé que sería una mala película por irse hacia el extremo de la depresión humana como Iñarritu acostumbra, sin embargo desde los primeros minutos me di cuenta que […]

1. Birdman (Dir. Alejandro Gonzalez Iñárritu)
La sorpresa para mí en esta película resultó desde el momento que vi el trailer y supe de qué trataba. Al inicio pensé que sería una mala película por irse hacia el extremo de la depresión humana como Iñarritu acostumbra, sin embargo desde los primeros minutos me di cuenta que estaba equivocado. El impecable trabajo de fotografía, la música que se vuelve un personaje más y las inmejorables actuaciones hacen que ésta sea la mejor película del año y mi favorita para llevarse los galardones en los Premios de la Academia.

2. Nightcrawler (Dir. Dan Gilroy)
La ópera prima de Dan Gilroy es una película pequeña, con un cast muy reducido y filmada en la noche para mantener el presupuesto bajo. Su protagonista es interpretado por Jake Gyllenhaal, un personaje tan bien construido que mantiene una historia llena de intriga y suspenso. Nightcrawler demuestra que no se necesitan grandes estudios y millones de dólares para crear películas entretenidas.

3. Al filo del mañana (Dir. Doug Liman)
El gran acierto que tiene esta película es su simpleza, pues si bien la historia puede llegar a ser compleja, se presenta de la manera más accesible posible y mantiene a la audiencia a la expectativa de lo que sucederá después. Este filme tiene grandes efectos, una historia entretenida y buena interpretaciones, todos estos elementos hacen que ésta sea la mejor película de acción que vi este año.

4. Guten Tag Ramón (Dir. Jorge Ramírez Suarez)
5. Guardianes de la Galaxia (Dir. James Gunn)
6. Lego Movie (Dir. Phil Lord, Christopher Miller)