Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Jessica Oliva (Colaboradora)

23-12-2014

1.- Whiplash (Dir. Damien Chazelle)Whiplash es de esos eventos cinematográficos inusuales que no necesitan de explosiones ni persecuciones para hacerte saltar de emoción –literal– en tu asiento. Podríamos hacer un listado exhaustivo del por qué (Miles Teller, J.K. Simmons, la edición, la música), pero basta con decir que hace de la búsqueda de la perfección […]

1.- Whiplash (Dir. Damien Chazelle)
Whiplash es de esos eventos cinematográficos inusuales que no necesitan de explosiones ni persecuciones para hacerte saltar de emoción –literal– en tu asiento. Podríamos hacer un listado exhaustivo del por qué (Miles Teller, J.K. Simmons, la edición, la música), pero basta con decir que hace de la búsqueda de la perfección algo electrizante, brutal pero inspirador a la vez. Jazz + obsesión + sangre + un maestro despiadado + un final estelar. Verla una vez nunca será suficiente.

2.- Birdman (Dir. Alejandro González Iñárritu)
Debo confesar que no soy fan del cine de Iñárritu. Quizá porque me da la impresión de que, no importa cuál sea la trama, siempre acaba hablando de sí mismo. Y Birdman no sólo no es la excepción, sino que es el epítome de esto. Es una película megalómana que habla, entre otras cosas, de la megalomanía, y que alza la mano sin pudor para los premios. Pero también es una maquinita perfecta, que acierta en todo, que logró conmoverme y, más importante aún: que no te deja olvidarla una vez que la has visto.

3.- Relatos salvajes (Dir. Damián Szifrón)
Lo que más recuerdo de mi experiencia al ver esta película es la continua sorpresa y admiración. Sorpresa ante la cantidad de risa que me arrancó con sus 6 cortos de desquite; admiración ante la calidad narrativa de Szifrón; y más sorpresa ante el súbito deseo que me invadió, cuando acabó, de haber nacido aunque sea con un poco de sangre argentina (para poder subirme al tren de éxito ahora que represente a ese país para el Óscar). Hagamos como que sí la tengo.

4.- El gigante egoísta (Dir. Clio Barnard)
5.- Se levanta el viento (Dir. Hayao Miyazaki)
6.- El gran Hotel Budapest (Dir. Wes Anderson)