Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Edgar Apanco (Colaborador)

Por:

23-12-2014

1. Los insólitos peces gato (Dir. Claudia Sainte-Luce)“Los suspiros son señal de que necesitas un poco más de aire para respirar”, nos dice una sensacional Lisa Owen, y ese pensamiento se puede extrapolar al cine: una película honesta y sencilla es señal de que no se necesita un gran presupuesto o una narrativa intrincadísima para […]

1. Los insólitos peces gato (Dir. Claudia Sainte-Luce)
“Los suspiros son señal de que necesitas un poco más de aire para respirar”, nos dice una sensacional Lisa Owen, y ese pensamiento se puede extrapolar al cine: una película honesta y sencilla es señal de que no se necesita un gran presupuesto o una narrativa intrincadísima para sorprender o conmover. Sainte-Luce lo consigue: este es un relato valiente, único y entrañable.  

2. Ella (Dir. Spike Jonze)
¿Habrá un día en que se dé un Oscar sólo a una voz? Quizás sí, y entonces recordaremos a una de las primeras en merecerlo: Scarlett Johansson como Samantha. Más allá de ser la tataranieta de Siri, es la pieza que dio alma a este deslumbrante ejercicio donde Jonze nos plantea el futuro del amor. Mi favorita de las que nos llegaron tarde este 2014. 

3. Relatos Salvajes (Dir. Damián Szifron)
Seis relatos (‘Bombita’ y ‘Hasta que la muerte los separe’, mis favoritos) cuyo mayor mérito es que van de un punto A a un punto B, sin detenerse en distractores, con un hilo conductor perfectamente definido: ¿hasta qué punto podemos perder los estribos –y buscar la venganza– ante situaciones cotidianas? Es la comedia negra del año. 

4. Hoy quiero volver solito (Dir. Daniel Ribeiro)
5. Se levanta el viento (Dir. Hayao Miyazaki)
6. La bicicleta verde (Dir. Haifaa al-Mansour)
7. Perdida (Dir. David Fincher)
8. La jaula de oro (Dir. Diego Quemada-Díez)
9. Al filo del mañana (Dir. Doug Liman)
10. La gran aventura Lego (Dir. Chris Miller & Phil Lord). Y por poquito entraba su otra película de 2014: 22 Jump Street.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios