Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Iván Morales (Colaborador)

Por:

23-12-2014

1. Boyhood (Dir. Richard Linklater)Hace muchos años, cuando estaba yo todavía en la escuela, uno de mis directores favoritos dijo en alguna entrevista que estaba trabajando en un proyecto llamado 12 Years que le llevaría más de una década terminar. Desde entonces yo la esperaba. Así que imaginarán que las expectativas estaban altas cuando entré […]

1. Boyhood (Dir. Richard Linklater)
Hace muchos años, cuando estaba yo todavía en la escuela, uno de mis directores favoritos dijo en alguna entrevista que estaba trabajando en un proyecto llamado 12 Years que le llevaría más de una década terminar. Desde entonces yo la esperaba. Así que imaginarán que las expectativas estaban altas cuando entré a verla hace unos meses a la sala. Ahora ya no se llama 12 Years (el estreno de 12 Years a Slave le hizo cambiar de planes), pero algo me dice que la mía no será la única lista que incluirá a esta fantástica obra de Richard Linklater en el primer lugar. Es el tipo de proyecto ambicioso, original y perfectamente ejecutado que, por lo menos a mí, como creador, como escritor, como director, como cinéfilo, me llena de fascinación e inspiración.  Dato curioso: Las primeras tres películas en mi listado hacen referencia (en su título original) a una etapa del crecimiento… Boy, Child y Girl. No significa nada pero está chistoso, ¿no? 

2. Obvious Child (Dir. Gillian Robespierre)
Yo sé que colocar cintas que no tuvieron estrenos comerciales en salas resulta algo anticlimático para estas listas, pero me gusta utilizar este espacio para echar una luz sobre proyectos más pequeños que fácilmente podrían pasar desapercibidos. Obvious Child es la historia de Donna Stern (una fantástica Jenny Slate, la creadora de Marcel, The Shell With Shoes On), una joven comediante que queda embarazada, decide abortar y comienza quizá la mejor relación de su vida. Es de esas pequeñas joyitas independientes que (al igual que mis números 4 y 5) no se deben perder. Si la ven por ahí, en video, en iTunes o Netflix, agárrenla.

3. Perdida (Dir. David Fincher)
La tarea era difícil: igualar la estimulante y perturbadora novela de Gillian Flynn. Pero era Fincher. Y el guión lo escribió la misma Flynn, así que sus probabilidades eran buenas. Aun sabiendo lo que pasaría, quién era quién y (sobre todo) quién hizo qué, la experiencia para mí fue fantástica.  Especialmente Rosamund Pike, quien es la perfecta Amazing Amy.

4. The One I Love (Dir. Charlie McDowell)
5. Coherence (Dir. James Ward Byrkit)
6. Comando especial 2 (Dirs. Phil Lord, Christopher Miller)
7. Interestelar (Dir. Christopher Nolan)
8. Birdman (Dir. Alejandro González Iñárritu)
9. Guardianes de la galaxia (Dir. James Gunn)
10. La gran aventura Lego  (Dirs. Phil Lord, Christopher Miller) 

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios