Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Blu-Ray CRÍTICAS

Muhammad Ali: El hombre detrás de la leyenda

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

24-12-2014

El documental I Am Ali ofrece un acercamiento a la leyenda del boxeo Casius Clay.


  • Título original: I Am Ali

  • Año: 2014

  • Director: Clare Lewins (Ópera prima)

  • Actores: Muhammad Ali, Muhammad Ali Jnr

  • Fecha de estreno: diciembre 2014

Los documentales deportivos suelen venir cargados de emoción y adrenalina y el caso de Muhammad Ali El Hombre detrás de la leyenda no es la excepción. Con un gran archivo visual y sonoro, el blu-ray de Universal Home Entertainment se estrena para presentar una historia tanto conmovedora como cargada de grandes dosis de historias.

VIDEO
El documental combina diversos formatos tanto en color como en blanco y negro, por lo que resultaría complicado en teoría el lograr un sólido transfer que responda a las necesidades del formato, sin embargo el documental en su versión casera a 1080p no pierde ninguna calidad de imagen a lo largo de su duración. Esto quiere decir que mientras vemos una entrevista a Casius Clay y el por qué del cambio de su nombre, y posteriormente se nos presenta una imagen a color en 16:9, la fluidez de la secuencia es sutil. Sin duda un gran transfer por arte de Universal Home Entertainment. 

4/5

AUDIO
A la par de su contraparte visual, tenemos muchos cambios en los canales de audio donde vamos en archivo de origen de 2.1 a 5.1 de un momento a otro, esto no llega a ser problema ya que el blu-ray logra homogeneizar el sonido en un grandioso 5.1 donde los bajos en los archivos originales se escuchan graves a un nivel especial sin molestar el resto de los diálogos o los sonidos incidentales. Así mismo el documental viene con un canal en audio latino, aunque nada como escuchar a la leyenda del boxeo en su idioma original. 

5/5

EXTRAS (Subtitulados)
5 entrevistas extras que complementan la parte del documental con más material exclusivo de la familia y amigos de Muhammad Ali que se dividen en los siguientes segmentos:

  • Peleador
  • Hermano
  • Padre
  • Amante
  • La música

3.5/5

CONCLUSION
Sin duda alguna uno de los elementos mejor presentados dentro del documental es la mirada que se tiene desde dentro con los protagonistas que han estado alrededor de la leyenda de Muhammad Ali, y en este largometraje dentro de su formato casero se explota a la perfección las calidades técnicas del transfer del video y audio. A la par sus extras ayudan a disfrutar de una mayor experiencia para los amantes del pugilismo. 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios