Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Gloria

30-12-2014, 11:17:36 AM Por:
Gloria

La biopic de Gloria Trevi sorprende por su astucia narrativa, sin embargo termina por victimizar a su protagonista.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 4
Votar ahora:

La biopic que narra el ascenso a la fama (y posterior caída) de la cantante mexicana Gloria Trevi –interpretada por Sofía Espinosa– ha estado envuelta en polémica desde sus inicios y puede que sea ese estigma lo que atraiga a algunos a las salas. Pero resultará una agradable sorpresa para quien temía encontrarse una aproximación amarillista, tendenciosa o simplemente aburrida. 

Por fortuna, Gloria no se inclina hacia ninguno de esos caminos, quizá mucho de ello se deba a la mirada extranjera de su novel director, el suizo Christian Keller. Junto con la guionista y periodista Sabina Berman, el realizador neutraliza el escándalo y presenta con empatía una historia de vida: la de una mujer que es arrastrada por la vorágine de la fama. 

El guión se apega a los sucesos reales –desde su compleja relación con Andrade, hasta su vida dentro del “clan” y su captura en Brasil–, pero deja entrar a la fantasía por medio de la música. Keller entrelaza los éxitos de la chica “de pelo suelto” para narrar sus etapas, sin llegar a ser un musical. Esto lo convierte en todo un espectáculo.

La producción sorprende por su astucia narrativa, su factura eficiente y por las actuaciones de sus protagonistas, que parecen mimetizarse con sus personajes. Sofía Espinosa destaca con su voz (canta todas las canciones), su interpretación física y carisma, mientras que Marco Pérez, como Sergio Andrade, logra encarnar la dualidad de ese genio de la industria, perverso y visionario a la vez. 

Aun así, hay una prueba que Gloria no logra pasar del todo. Aun con sus esfuerzos por no señalar culpables, no puede evitar señalar inocentes. Al final, el relato de Keller se enamora de su propia heroína –¿quién no lo haría tras tararear al ritmo de “Dr. Psiquiatra”?– y termina por victimizarla. Eso sí: casi lo logra. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios