Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Revelan tema musical de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

06-01-2015, 10:38:25 AM Por:
Revelan tema musical de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

El grupo de rock japonés Maximum The Hormone interpretará “F” como el tema oficial de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F. Curiosamente, esa canción lo inició todo.

dragon ball z tema musical F

Esta semana, los fans de Dragon Ball pueden expresarse como Darth Vader (o algo parecido a la canción de El Rey León): “El círculo se ha completado”.

¿Por qué? El sitio oficial del grupo de rock japonés Maximum The Hormone anunció que su canción “F” –estrenada originalmente en el año 2008– será el tema de inicio de la película anime Dragon Ball Z: Fukkatsu no F.

¿Qué tiene que ver con la frase cinéfila que comentamos? Curiosamente, en Japón esta canción fue materia de debate cuando hubo reclamos de derechos por tratarse de un homenaje a Freezer, popular villano en la saga Dragon Ball Z. No obstante, cuando Akira Toriyama la escuchó le gustó tanto que la consideró oficial y cesaron los reclamos. Hace poco, en entrevista, Toriyama llegó al punto de reconocer que el tema le dio la idea para el nombre de la película y el hecho de que Freezer sería ideal como antagonista principal.

La banda de rock es popular por haber brindado canciones a sagas como Ari Master y Death Note, con cameos en Detroit Metal City y Beck. Esto ha hecho que entre sus fans figuren cientos de otakus, felices por su inclusión en la próxima película de Dragon Ball. ¿Los veremos también en un cameo?

Les presentamos en esta nota el tema “F”, por si no lo conocían. ¿Les gusta como tema inicial de la próxima aventura de Goku y los Guerreros Z?

Por cierto, según el calendario oficial de Fox México, ellos distribuirán Fukkatsu no F este año, y no Diamond Films, como se creía. Lo curioso es que en su calendario marcan como fecha de estreno… ¡el 17 de abril de 2015 (la fecha de estreno en Japón es 18 de abril)! Esto último podría ser un error, considerando que La batalla de los dioses se estrenó 5 meses después en América Latina, y no hay anuncios oficiales de proceso de doblaje por los actores habituales.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios