Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Revelan tema musical de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F

Por:

06-01-2015
Descarga

El grupo de rock japonés Maximum The Hormone interpretará “F” como el tema oficial de Dragon Ball Z: Fukkatsu no F. Curiosamente, esa canción lo inició todo.

dragon ball z tema musical F

Esta semana, los fans de Dragon Ball pueden expresarse como Darth Vader (o algo parecido a la canción de El Rey León): “El círculo se ha completado”.

¿Por qué? El sitio oficial del grupo de rock japonés Maximum The Hormone anunció que su canción “F” –estrenada originalmente en el año 2008– será el tema de inicio de la película anime Dragon Ball Z: Fukkatsu no F.

¿Qué tiene que ver con la frase cinéfila que comentamos? Curiosamente, en Japón esta canción fue materia de debate cuando hubo reclamos de derechos por tratarse de un homenaje a Freezer, popular villano en la saga Dragon Ball Z. No obstante, cuando Akira Toriyama la escuchó le gustó tanto que la consideró oficial y cesaron los reclamos. Hace poco, en entrevista, Toriyama llegó al punto de reconocer que el tema le dio la idea para el nombre de la película y el hecho de que Freezer sería ideal como antagonista principal.

La banda de rock es popular por haber brindado canciones a sagas como Ari Master y Death Note, con cameos en Detroit Metal City y Beck. Esto ha hecho que entre sus fans figuren cientos de otakus, felices por su inclusión en la próxima película de Dragon Ball. ¿Los veremos también en un cameo?

Les presentamos en esta nota el tema “F”, por si no lo conocían. ¿Les gusta como tema inicial de la próxima aventura de Goku y los Guerreros Z?

Por cierto, según el calendario oficial de Fox México, ellos distribuirán Fukkatsu no F este año, y no Diamond Films, como se creía. Lo curioso es que en su calendario marcan como fecha de estreno… ¡el 17 de abril de 2015 (la fecha de estreno en Japón es 18 de abril)! Esto último podría ser un error, considerando que La batalla de los dioses se estrenó 5 meses después en América Latina, y no hay anuncios oficiales de proceso de doblaje por los actores habituales.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios