Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Doctor Who continúa en Netflix

08-01-2015, 8:38:21 PM Por:
Doctor Who continúa en Netflix

ETA: Vocero de Netflix indica que la supuesta eliminación de Doctor Who siempre fue falsa. ¿Será cierto?

ETA 16 de enero: ¡Buenas noticias! Variety informó que Doctor Who permanecerá en Netflix, además de Torchwood, Top Gear, Luther y la versión original de The Office, entre otras. Resulta curioso que la fuente indica que el riesgo de eliminación siempre fue únicamente para el Reino Unido, aunque numerosos sitios afirmaban que la eliminación sería mundial, fruto de una ruptura entre BBC y Netflix. El vocero del servicio online indicó que la información siempre fue falsa, aunque al revisar diversas fuentes –no necesariamente partidarias a Doctor Who, sino informantes de catálogo Netflix– concordaron en la eliminación. Otra teoría afirma que algunas de las peticiones de fans online fueron lo que salvó la serie, incluyendo las 37 mil firmas en el sitio que les informamos antes. ¡Ganaron, whovians!

 

Nota original:

¡Whovians, unidos! Aunque seguramente disfrutan de los episodios más recientes, especiales y maratones de Doctor Who en los canales BBC, quizás acostumbren disfrutar de algún episodio en especial de vez en cuando a través del sistema Netflix.

Pues bien, Netflix ha publicado su lista de estrenos y sustracciones para el mes de febrero de 2015, y lamentablemente la era clásica (1964-1989), la nueva de Doctor Who (2005) y Torchwood (el spinoff con Jack Harkness) están en la lista de series para eliminar de catálogo. En México ya eliminaron Torchwood hace tiempo, por lo que nosotros únicamente contamos con Doctor Who desde su novena regeneración (acá nunca incluyeron los episodios de antaño). En el Reino Unido removieron la serie clásica en 2013.

Aparentemente esto está planteado para el Reino Unido y los Estados Unidos –algo curioso, pues son las regiones donde teóricamente hay más seguidores de la saga– pero por lo general la compañía elimina películas, documentales y series en la mayoría de las zonas del mundo donde tiene el servicio, evitando así pagar regalías de contenidos que, según sus estadísticas, la gente casi no ve.

Si a estas alturas están preocupados como miles de whovians en todo el mundo, hay 2 formas de contribuir a que Netflix cambie su decisión. La primera es firmando digitalmente una petición creada por fans (que al momento del cierre de la nota estaba cerca de las 10 mil firmas), y la otra es… ¡viendo sus episodios constantemente!

¿Listos para rescatar al Doctor? La temporada 9 regresará a BBC en otoño de este año.

 

Nota: Sí fans, por eso pusimos ESA ESCENA en la imagen de esta nota.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios