Tinkerbell y la Bestia de Nunca Jamás

15-01-2015, 9:24:24 AM Por:
Tinkerbell y la Bestia de Nunca Jamás

La 7a entrega de la franquicia Fairies es una grata sorpresa que marca una clara evolución en el mundo de las hadas.

Cuando Disney anunció la creación de su franquicia Fairies, los aficionados de Peter Pan esperaron ansiosos toda clase de referencias al niño perdido. Las expectativas llegaron a su punto más elevado con Hadas y piratas, 6a entrega de la franquicia que nos permitió conocer parte de los orígenes del Capitán Garfio.

Quizá por ello algunos puedan considerar decepcionante que Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás (Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast) deje atrás esta evolución para concentrarse en Fawn, hada de los animales que ha acompañado a Campanita –quien es una mera observadora en esta ocasión– en todas sus aventuras anteriores. Sin embargo, la cinta está plagada de gratas sorpresas que terminan por convertir esta 7a entrega en uno de los mayores logros en toda la saga.

Técnicamente hablando la película tiene una calidad muy similar a sus antecesoras, con un nivel bastante aceptable, pero lejano a los grandes proyectos del ratón. La mayor evolución técnica de esta entrega se encuentra en su animación, ya que un nuevo grupo de hadas guerreras nos deleitan con espectaculares movimientos nunca antes vistos en la franquicia, pero muy comunes en el cine animado actual. Aunque el 3D dista de ser espectacular, se trata de un elemento que complementa la experiencia de manera agradable.

Sin embargo, el mayor logro de esta película llega con su historia, la cual es –por mucho– la más obscura de toda la saga. Esto se debe a que La Bestia de Nunca Jamás marca la primera ocasión en que vemos a nuestras diminutas heroínas en peligro real, situación que resulta determinante para adentrar al público y de paso sumamente gratificante para la evolución de la saga. Sin embargo esto no significa que los padres deban preocuparse por los más pequeños, ya que la película también cuenta con elevadas dosis de humor y emotividad, pero sobre todo con un nuevo personaje que tiene todo para conquistar a las audiencias.

Quizá Tinker Bell y la Bestia de Nunca Jamás sea la cinta más alejada de Peter Pan, sin embargo se trata de una muy grata sorpresa que marca una clara evolución en el mundo de las hadas y que nos deja claro que la franquicia tiene un amplio potencial para seguir cautivando a los aficionados de este universo fantástico.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.