Blu-Ray CRÍTICAS

El blu-ray de la película de Dwayne Johnson ofrece lo que promete.

• Título original: Hércules

• Año: 2014

• Director: Brett Ratner (Un robo de altura)

• Actores: Dwayne Johnson, Irina Shayk

• Fecha de estreno: Enero 2015

Hollywood ha tenido películas épicas de grandes héroes, aquellas que pasaban en matinee hasta las más actuales. Y tomando en cuenta eso Brett Ratner se dio a la tarea junto con Paramount Pictures de llevar una nueva versión de Hércules a las audiencias más jóvenes, y quién mejor que Dwayne Johnson para que los fans más pequeños vean una historia clásica con el toque del superhéroe. A continuación les presentamos el review del blu-ray de Hércules

VIDEO
Presentada en un ratio de 2.40:1, Hércules ofrece una nitidez de imagen sólida, su transfer del master digital de 2K al proceso de 1080 en formato casero resultó en un éxito. Las sombras y tonos oscuros no crean ningún tipo de plasta en la imagen o los llamados fantasmas a la hora del movimiento de cualquier personaje. La paleta de colores que más predomina en Hércules son los tonos cafés y amarillos y nunca se satura la pantalla de ellos. Es perceptible por momentos el detalle de Brett Ratner de filmar la película en 3D, con ciertas tomas que buscan jugar con el fondo, sin embargo a la hora de estar en 2D, a ratos el grano reventado -especialmente en primeros planos-, es más visible sobre el fondo en segundo plano, aunque esto nunca sucede en las secuencias de gran acción.

4.5/5

AUDIO
Tenemos el canal en su audio original Master a un potente 7.1 canales, aunque se extraña que Paramount Home Video no haya empleado el Dolby Atmos que hiciera en los blu-ray de Tortugas Ninja y Transformers La era de la extinción. De cualquier forma las secuencias de acciónes están perfectamente bien coreografiadas y en cada bocina correspondiente a su canal, los diálogos predominan en la parte central mientras que la música incidental está presente sin estropear la mayor parte del tiempo las secuencias. A su vez viene con un audio en español a 5.1 y por si quieren aprender japonés, también viene en ese idioma (¿?)

4/5

EXTRAS (Subtitulados)
Comentario – Brett Ratner y el productor Beau Flynn ofrecen diferentes puntos y datos curiosos de la producción de Hércules.
Brett Ratner & Dwayne Johnson: Introducción (HD, 5:30) El director y protagonista ofrecen un interesante featurette en el que señalan los primeros pasos que llevaron a la realización de Hércules.
Hércules y sus mercenarios (HD, 11 minutos) Enfocado en el equipo que acompaña al mito de Hércules. Un detalle interesante son las primeras pruebas de pantalla de cada uno de los personajes.
Armas (HD, 5 minutos) Featurette de las armas que usa cada uno de los mercenarios.
La batalla de Bassi (HD, 12 minutos) Uno de los elementos espectaculares de Hércules es la batalla de Bassi en la que se tuvieron que coordinar extras y efectos visuales, y aquí los vemos en el featurette.
Los efectos en Hércules (HD, 12 minutos) Brett Ratner y compañía repasan los efectos visuales y técnicos que fueron empleados en la película, desde el león de uno de los 12 trabajos de Hércules, hasta su batalla final.
Escenas borradas/extendidas (HD, 11 minutos) Un total de de 14 escenas más un final alternativo que no cambia demasiado pero ofrece una nueva visión de la cinta y sus mercenarios.

4/5

CONCLUSIÓN
Hércules sí es un vehículo de lucimiento de Dwayne Johnson, pero no nos podemos imaginar otro actor con el imán taquillero de Johnson para el papel del hombre mitad dios mitad mortal, una leyenda entre los vivos. Brett Ratner ofrece una cinta sin ninguna pretensión más que entretener y lo cumple. Si son fans del cine clásico épico, Hércules no los decepcionará si buscan un entretenimiento casero que no ofrezca más que buenas peleas y secuencias espectaculares. Los extras en el blu-ray ofrecen interesantes featurettes y el comentario de Ratner viene subtitulado, algo que pocos títulos lo hacen.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.