Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #182 – Stranger Spider

¡Cine PREMIERE impresa!

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

En el bosque

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

05-02-2015

El musical más reciente que se estrena en cines, Into the Woods, tiene una gran premisa, pero diluye temas serios para mantener una clasificación más accesible.

  • Título original: Into the Woods
  • Año: 2014
  • Director: Rob Marshall (Chicago)
  • Actores: Emily Blunt, Meryl Streep
  • Fecha de estreno: 6 de febrero de 2015

Hollywood y los musicales tienen un relación complicada. Hay veces que los astros se alinean y surgen joyas como Moulin Rouge!, Los miserables o Chicago –curiosamente también de Rob Marshall, director de En el bosque (Into the Woods). Pero muchas veces, el afán de traer materiales hechos para teatro a la pantalla grande, fracasa de manera épicas como en Burlesque, Nine Una vida de pasión o La era del rock. Esta adaptación de la famosa obra compuesta por Stephen Sondheim cae justo en el medio.

La historia reúne a varios personajes de cuentos de hadas, todos con un deseo que esperan se realice. Un panadero (James Corden) y su esposa (Emily Blunt) desean tener un hijo, Cenicienta (Anna Kendrick) quiere salir de su hogar donde la maltratan, Jack (Daniel Huttlestone) busca la manera de quedarse con su vaca y una bruja (Meryl Streep) recuperar su juventud. La oportunidad aparece de obtener todos sus deseos, pero lo que no saben estas personas son las consecuencias de sus más grandes anhelos.

Y a decir verdad, la premisa es increíble, es una historia que busca desmitificar los cuentos de hadas y bañarlos de una dosis de realidad. Entonces, ¿cuál es el problema? La adaptación. El musical de Broadway fue famoso gracias a la agudeza y honestidad con la que trataba temas como la infidelidad, el dolor, la muerte, la pérdida, la ambición en un contexto donde esas palabras no parecían existir. Y aunque en esencia siguen presentes, han sido diluidos por afán de mantener una clasificación más accesible al público. Y esto no se siente como culpa de la dirección de Marshall, sino como una imposición de Disney. 

Aún con esto, En el bosque se sostiene bajo el increíble elenco que se ve en pantalla. Empezando, obviamente, por Meryl Streep que le da una capa extra a un personaje –la bruja– que de otra manera hubiera sido cliché. No detrás de ella están Emily Blunt y Anna Kendrick que poco a poco se van cimentando como los talentos jóvenes en Hollywood. Otro que sorprende es Chris Pine con una interpretación que pasa de los encantador a lo pedante a través de la cinta, además de que su voz al cantar es una sorpresa. 

Complementando el cast, está la increíble producción de escena que crea un ambiente tétrico y absorbente. Pero, claro, el highlight de En el bosque es la música de Sondheim interpretada por este talento que logra mover fibras que las imágenes no. 

Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios