Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

3. El accidente aéreo de Juliane Koepcke

Por:

06-02-2015

Reconocida bióloga alemana, Juliane Margaret Koepcke pasaría a la historia tras convertirse en la única sobreviviente de un trágico accidente aéreo en Perú, el cual terminó con la vida de 92 personas. La historia comenzó el 24 de diciembre de 1971, con una joven Juliane de 17 años que viajaría de Lima a Pucallpa acompañada […]

Reconocida bióloga alemana, Juliane Margaret Koepcke pasaría a la historia tras convertirse en la única sobreviviente de un trágico accidente aéreo en Perú, el cual terminó con la vida de 92 personas. La historia comenzó el 24 de diciembre de 1971, con una joven Juliane de 17 años que viajaría de Lima a Pucallpa acompañada de su madre, para celebrar la Navidad al lado de su padre. El vuelo sería abruptamente interrumpido tras ser golpeado por un rayo, lo que provocaría un incendio que finalmente quebraría el avión por la mitad. La joven, quien permanecía sujeta a su asiento con el cinturón de seguridad, salió disparada desde una altura superior a los 2,000 metros, pero logró sobrevivir al caer en las copas de los árboles en la selva.

Luego de 17 horas inconsciente, Juliane despertaría para descubrirse sola en medio de la selva, rodeada de cadáveres y restos de la aeronave. A pesar de la desesperación por la muerte de su madre, la chica se aferraría a la vida al iniciar una travesía de 9 días hasta encontrarse con un río, el cual seguiría convencida de que la conduciría a la civilización. El camino estaría lleno de complicaciones, destacando una herida plagada de larvas que quemaría con combustible para evitar una infección. Luego de un trayecto de 600KM en medio de la amazonía peruana, Juliana se salvaría al toparse con un grupo de personas que finalmente fueron capaces de ayudarle.

Nuestro director: Juan Antonio Bayona
Juan Antonio Bayona llamó la atención del público con El orfanato, sin embargo el realizador alcanzaría su consolidación luego de su estupendo trabajo al frente de Lo imposible. Esto se debe a que el español encontró supo convertir una de las peores tragedias de los últimos años en una emotiva historia de supervivencia, la cual explora los esfuerzos de una familia por reencontrarse tras el violento tsunami del 2004. El caso de Juliane es muy parecido, pues se trata de una joven cuya vida es interrumpida por un lamentable accidente, llevándola hasta situaciones extremas para garantizar la supervivencia.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios