The Walking Dead: “What Happened and What’s Going On”

10-02-2015, 5:02:49 PM Por:

El regreso de The Walking Dead es desolador. Tras la pérdida de un miembro, el desconsuelo se apodera del grupo con terribles con terribles consecuencias.

¿Esperaban con anhelo el regreso de la quinta temporada de esta serie? Tras los tristísimos eventos en “Coda”, era de esperarse que el grupo de sobrevivientes de Rick Grimes pasara por momentos difíciles, pero una vez más –cosa común esta reciente temporada– los escritores nos toman por sorpresa con una situación inesperada e igualmente triste.

La dirección de Greg Nicotero destaca en “What Happened and What’s Going On” no sólo por la importancia del realizador en la serie, sino por el enfoque y estilo visual que presenta. Escenas e ingeniería inversa peculiar que nos lleva de sorpresa en sorpresa hasta darnos cuenta de que los supervivientes están llorando a alguien más en el funeral del principio, y no a la tierna Beth.

Los 5 mejores momentos

5. El dolor de Noah

the walking dead what happened 5

Vamos, no era difícil imaginar que todos los sobrevivientes, amigos y parientes de Noah estarían muertos –sobre todo considerando lo que le sucede a casi todo mundo en esta serie– pero no deja de ser triste ver la reacción del joven que creía haber completado su camino. ¿Qué sentiría, al haber tenido que poner fin a su hermanito zombie con uno de sus aviones de juguete? Evidentemente algo muy malo pasó en ese pequeño poblado…

4. El bat de Glenn…

the walking dead what happened 4

Fans de los comics de The Walking Dead: seguramente este guiño no les gustó. Aunque mostrado solo unos breves segundos y en el entendido de que definitivamente no son las mismas circunstancias en tiempo y espacio en relación a la novela gráfica, no deja de ser tenebroso ver que Gleen se apodere de este accesorio deportivo. ¿Será el anuncio de una próxima tragedia?

3. Michonne se derrumba

the walking dead what happened 3

Ver a Michonne sin voluntad y actuando como autómata es… estremecedor. ¿En quién confiar en ese mundo podrido si personajes como Daryl (“Coda”) y esta poderosa mujer pierden su voluntad? Veremos cómo se desarrolla esto, pero por ahora, esa escena con Danai Gurira nos dejó con un nudo en la garganta. ¿Dónde están las nominaciones y premios para este elenco?

2. El “reencuentro” con El Gobernador (y los demás)

the walking dead what happened 2

¡Vaya reunión de personajes caídos! David Morrissey hace un tenebroso cameo como el Gobernador, con la aparición adicional de Bob (Lawrence Gilliard Jr.), Martin (Chris Coy), Lizzie (Brighton Sharbino),  Mika (Mika Samuels) y la recién desaparecida Beth (Emily Kinney). La compleja alucinación de Ty demuestra el cúmulo de arrepentimiento y dolor en un hombre que, pese a su poder físico, jamás tuvo intención de hacer daño a nadie. ¿Fue mordido por el niño zombie como consecuencia de tanto dolor y frustración acumuladas? ¿No les encantó cómo canta Emily Kinney?

1. Adiós, Ty

the walking dead what happened 1

No es el primer personaje importante que muere en The Walking Dead, y seguramente no será el último. Y aunque muertes como la de Herschel resultaron dolorosas y perturbadoras, la de Tyreese se postula como una de las más entrañables. Morir en paz, aparentemente sin dolor y “viendo” a tus seres queridos dándote ánimos para soltarse de todo… ¿quién se apunta para despedirse así de una vida tan llena de dolor?

Nadie espera que TWD sea una serie para levantar los ánimos, pero “What Happened and What’s Going On” sin duda sorprende una vez más con un ángulo poco esperado y el adiós anticipado a otro personaje que creíamos duradero. Queda claro que no existe un club de favoritos en la serie y que los zombies no dan descanso ni tiempo de luto para recuperar energía y ánimos. ¿Perderemos a alguien más antes de concluir la temporada 5, el 29 de marzo?

¿Qué les pareció el episodio? La temporada 5 de The Walking Dead se transmite por canal Canal Fox los lunes a las 10:00 pm (Hora Central de México). Pueden ver temporadas anteriores en repeticiones por el canal, o a través del sistema Netflix.