Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Neill Blomkamp y Sigourney Weaver dispuestos a secuela de Alien

11-02-2015, 12:27:46 PM Por:
Neill Blomkamp y Sigourney Weaver dispuestos a secuela de Alien

El director detrás de Chappie y Sector 9 habla sobre los diseños de Alien revelados hace tiempo. ¿Estarán dispuestos él y Sigourney Weaver a hacerlo realidad?

¿Reconocen este arte? Hace casi un mes, el director Neill Blomkamp reveló 10 imágenes conceptuales a través de su cuenta en Instagram, donde personajes como Ripley y Hicks de Alien y Aliens aparecían en lo que pareciera una secuela de Alien: La resurrección.

En aquellos días, el cineasta reconoció que no había vínculo alguno con la 20th Century Fox a este respecto y que él mismo no sabía por qué dedicó tanto tiempo a esto.

Aprovechando la promoción de Chappie, Coming Soon cuestionó sobre el tema nuevamente a Blomkamp, y aprovechando la participación de Sigourney Weaver, preguntaron a la actriz qué opinaba sobre todo esto.

“Para mí, era algo que quería hacer después [de Chappie], y pasé mucho tiempo haciéndolo, y hubo mucho esfuerzo al hacerlo”, comentó el director, quien confesó que la idea surgió como una combinación de su afición por las 2 primeras películas de la saga y las charlas que tuvo con Weaver durante la filmación de Chappie. Y como la post-producción de dicho filme se prolongó y no se requirió mucho de su participación… pues dedicó casi un año a este proyecto personal, sin vínculos con Fox.

neill blomkamp alien

Al parecer, no hay fricción alguna con Fox por el arte conceptual que diseñó y en otra entrevista similar se deja ver que el cineasta tiene toda una historia relacionada con esto, que vincula tanto a un deforme Hicks (que se supondría habría muerto en Alien 3) y a Ripley portando el casco del famosísimo Space Jockey (o el ingeniero, según Prometeo).

Lo interesante es que Blomkamp no quiso explicar el porqué de estos diseños, pues no descarta la posibilidad de que la historia se revele ya sea en una película o hasta una novela gráfica.

Por su parte, Weaver comentó: “Estuve muy feliz de hacer otras cosas y no quería irme a la Tierra (como se ve al final de Resurrección). No quise manufacturar una secuela y sentía que estábamos comenzando a hacerlo. Si algo pasa a partir de [estos diseños] sería muy orgánico y original, y por ello me gustaría hacerlo. Si es con alguien tan talentoso como Neill, ciertamente escucharía”.

Y a ustedes, ¿les gustaría una película Alien bajo la dirección de Neill Blomkamp y con el regreso de la teniente Ripley?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios