Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Emmanuel Lubezki vuelve a ganar ASC Award por Birdman

16-02-2015, 11:35:48 PM Por:
Emmanuel Lubezki vuelve a ganar ASC Award por Birdman

Tras el galardón obtenido en 2014 por Gravedad, Emmanuel Lubezki consigue por segundo año consecutivo el ASC Award por la cinematografía de Birdman.

emmanuel lubezki birdman

¿Listos para otro orgullo mexicano, previo a la entrega de los premios Oscar 2015? Emmanuel Lubezki fue galardonado con el premio máximo de la American Society of Cinematographers (ASC) por su trabajo en Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).

La Sociedad de Cinematógrafos consideró el trabajo del “Chivo” Lubezki superior al realizado en Inquebrantable, El código Enigma, Mr. Turner y El Gran Hotel Budapest.

Es de llamar la atención que sería el segundo año consecutivo en que un mexicano –el mismo, en este caso– gana el galardón máximo de la ASC, pues el año pasado lo consiguió por Gravedad. Hace algunos días, habría ganado el BAFTA a Mejor fotografía por Birdman, tal como lo hizo en 2014 por Gravity.

Por supuesto, esto ha hecho pensar a expertos y aficionados que podría ser la antesala para que Lubezki se lleve también el Oscar por segundo año consecutivo. ¿Lo logrará?

Seguro recuerdan el impresionante trabajo que Lubezki y Alejandro González Iñárritu lograron con Birdman, en el video que les presentamos hace algunos meses.

Los premios Oscar No. 87 se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de febrero por canal TNT.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios