Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Whiplash Música y obsesión

Por:

20-02-2015

La frase “es suficiente tan sólo estar nominado” nunca había sido tan cierta como en el caso de Damien Chazelle y su ópera prima. Esta historia de un descabellado director de orquesta enfrentando a un joven prodigio de la batería logró lo que tantos otros cineastas primeros añoran: irrumpir en el panorama de la industria […]

La frase “es suficiente tan sólo estar nominado” nunca había sido tan cierta como en el caso de Damien Chazelle y su ópera prima. Esta historia de un descabellado director de orquesta enfrentando a un joven prodigio de la batería logró lo que tantos otros cineastas primeros añoran: irrumpir en el panorama de la industria hollywoodense. Aún así, si revisan nuestras otras predicciones, sí es muy posible que Whiplash se lleve un premio Oscar. No será el de Mejor película, pero con la carrera que le espera al jovencito Chazelle… pronto lo veremos por aquí de nuevo.

Ficha técnica
Director: Damien Chazelle
Actores: Miles Teller, J.K. Simmons
Fecha de estreno en México: 23 de enero, 2015
Review en Cine PREMIERE: 4.5 estrellas
Nominaciones al Oscar: 5 (Mejor película; Mejor actor de reparto, J.K. Simmons; Mejor guion adaptado, Damien Chazelle; Mejor edición, Tom Cross; Mejor mezcla de audio, Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley).

mm

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Notas relacionadas

Comentarios